Pasar al contenido principal

Comisión Episcopal de Pastoral Familiar

El Evangelio en mi Familia- Tiempo de Cuaresma, tiempo de cambio

Pablito paseaba en el campo de diversiones con sus papás y hermanos el domingo y cuando subía la escalera de la resbaladilla gritó: ¡Papá, mamá! ¡Ya entendí eso de la curesma!¡Es como subir una escalera para llegar a donde Jesús va a morir y resucitar!

Tienes razón Pablito, dijo papá, no lo había visto así, las lecturas de las cinco semanas para la preparación a la Pascua nos invitan a crecer siempre.

El Evangelio en mi Familia- Hay de los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre

Al regresar de Misa: Juan, Lolita y sus dos hijos Juanito y Pepe, se disponen a ver el juego de fútbol, pero al notar a Pepe, preocupado y pensativo, su papá se le acerca y le pregunta: ¿Qué te pasa?, cuando salimos de Misa estabas muy contento y ahora te veo triste. ¿Acaso la Eucaristía no te dio fuerza y alegría?

El Evangelio en mi Familia- La Caridad se practica en todos lados

En este México, donde todos tratan de salir adelante, pero de modo individual, es decir, viendo solo por ellos mismos, con una actitud egoísta, viendo cada uno sus problemas y placeres, pero sin preocuparse los unos por los otros y por lo tanto sin ayuda entre sí. Un día una familia tuvo un incendio donde perdieron su casa y sus pertenencia. Se sintieron solos y sin nada.