Pasar al contenido principal

amor a Jesús

Cerca de Tí

Cerca de Tí

 

 

¡Que bien se está cerca de ti, Jesús Eucaristía!
pareciera como si todas las tormentas del espíritu
se disiparan y la inquietudes se volvieran humo
que se lleva el viento.

Cerca de ti, es comenzar a vivir el gozo del cielo
abrir anchurosamente los ojos luminosos
del corazón y dejar que nos invada el misterio
santo, el gozo inefable de la bendita iluminación.

Esclavos en el amor

Reflexión del libro “Abrir ventanas al amor”

Todos sentimos una especial repugnancia hacia la esclavitud. Ser esclavo significa estar sometido, por la fuerza, por el miedo, a otra persona que impone y decide sin tener en cuenta muchos de los derechos y la dignidad del esclavizado.  

El amor en familia: conocer, confiar y exigir

Formar a nuestros hijos en la afectividad es ayudarlos a desarrollar su capacidad de amar. El amor se transmite principalmente en la familia.

LA FAMILIA

“La familia es una íntima comunidad de vida y amor” cuya misión es “custodiar, revelar y comunicar el amor” con cuatro cometidos generales (Familiaris Consortio)

*Formación de una comunidad de personas

*Servicio a la vida

*Participación en el desarrollo de la sociedad

María de Betania siguió a Cristo por amor

 

Jn 12, 1-11

Reflexionaremos en el gesto que tiene María de Betania con Jesucristo nuestro Señor cuando ella unge a Jesús, según narra San Juan. Este Evangelio, en el que María realiza la unción de Jesús, nos habla de una mujer que ha puesto totalmente, sin reticencias de ningún tipo y con mucha firmeza, su corazón en Jesucristo. Lo que la lleva a dar testimonio público de agradecimiento para nuestro Señor.

Amores electrónicos

Los años habían dejado polvo y rutina. La vida de la pareja carecía de chispa, de entusiasmo, de aventuras. Los días eran siempre iguales. Durante la mañana, cada quien en su trabajo. Por la tarde, unas frases breves y vacías mostraban que aún eran, al menos por el nombre, “esposo” y “esposa”. Y nada más...

Cuando el hijo nace del amor

Un hijo puede nacer o porque se quieren sus padres, o sólo porque lo quieren sus padres, o sin quererlo sus padres. Esta serie de posibilidades (existen más) pueden ayudarnos a comprender un poco cuál sea la mejor manera de que nazcan los hijos, y por qué la fecundación artificial no es éticamente correcta.

Desde el amor hacia el amor

Dos esposos que se aman pueden ser fecundos. Su mutuo amor les permite colaborar con Dios en el nacimiento de nuevas vidas. Su donación les convierte en transmisores de esperanza y de dicha en el rostro misterioso y alegre del nuevo hijo.

Cada existencia humana es parte de un camino de amor. Dios Padre ama al Hijo. El Hijo ama al Padre. Del amor mutuo brota el Espíritu Santo. Y de ese Dios Uno y Trino es creado un universo enamorado.