Pasar al contenido principal

Cristianismo

Laicismo, Fundamentalismo y Cristianismo

El pensamiento contemporáneo con frecuencia recela de la religión; la considera un peligro latente, porque ve en ella propensión al fanatismo, a la intolerancia, cuando no a la violencia. El laicismo ha nacido como una manera de protegerse de los efectos perniciosos de la religión. Ahora bien, la religión así entendida es solo un fantasma, nada tiene que ver con la religión como dimensión humana natural y básica; son de temer las patologías de la religiosidad, como el fundamentalismo. No es sano ni justo definir una especie por el caso atípico, irregular o enfermo.

Halloween y el Cristianismo

  Es impresionante el poder de la publicidad en nuestro medio la cual nos lleva a comprar, a pensar y a vivir de una manera en la que ni siquiera hemos reflexionado. Cuando nos damos cuenta estamos atrapados por el consumismo el cual no respeta edad, nacionalidad o creencia religiosa. Se vale de cualquier elemento para atraer nuestra atención con el fin de vender. El problema es que muchas veces, los que salimos más perjudicados con esto somos los cristianos.

Cristianismo y espiritualidad

Cristianismo y espiritualidad

El mundo moderno nos ha llenado de prisas y de problemas, de máquinas y de noticias, de estudios y de resultados, de lavadoras y de seguros antirobo.

Pero el corazón busca momentos de sosiego, busca ratos de silencio, busca caminos de encuentro con algo que vaya más allá de lo inmediato. Hay hambre de experiencias espirituales, profundas, verdaderas, plenas.

¿Cristianismo fácil?

Saint-Exupéry, el famoso autor de El Principito, decía que “un hombre vale según el número y la calidad de sus vínculos”, esta idea me resulta perfectamente válida, aunque quizás convenga matizarla. Digo esto porque hoy en día tenemos otros sistemas para valorar la “importancia de las personas” y éstos tienen que ver con lo económico, lo académico, lo político, con la fama, y los viajes que se han realizado.

Islamismo y Cristianismo

En estos tiempos de creciente confusión religiosa que vivimos, es justo recordar algunas importantes diferencias existentes entre el Islam y el Cristianismo. Tal clarificación es imprescindible para todo cristiano y así evitar graves confusionismos.

El hecho de que el Islán sea religión monoteísta, y acepte un solo Dios, no quiere decir que no se diferencie esencialmente del cristianismo, única religión verdadera.

Aceptar a Jesucristo

El cristianismo es aceptar a Jesucristo y todo lo que Él nos enseña en el Evangelio, interpretado auténticamente por el Magisterio de la Iglesia.

Jesucristo contó la parábola de los viñadores infieles (Mt 21,33-46) a los sacerdotes judíos y a los fariseos, pues ellos estaban rechazándole a Él, el Hijo de Dios, enviado por el Padre (v.45).

Por qué me convierto del islam al catolicismo

Por qué me convierto del islam al catolicismo

Querido director: Lo que te voy a contar se refiere a una decisión de
fe y de vida personal, que, de ninguna manera, quiere implicar al
'Corriere della Sera', del que me honro en formar parte desde 2003, con
el cargo de vicedirector 'ad personam'. Te escribo, por lo tanto, como
protagonista de la vivencia y como ciudadano privado. El Domingo por la
noche me convertí a la religión católica, renunciando a mi anterior fe
islámica.