Pasar al contenido principal

felicidad

Ese asunto llamado felicidad

¿Se ha planteado usted dónde está la verdadera felicidad? Sobre ello se ha escrito mucho pero por derroteros muy distintos. Todos andamos en busca de la felicidad, pero pocos son quienes pueden decir con verdad que la han conseguido, entre otras cosas, por que con frecuencia se le confunde con la consecución de las metas, antojos y caprichos personales. Se busca ser feliz a base de dinero, amor, poder, fama, comodidad, placer o bienestar físico. Elementos compatibles en sí, si se saben poner en su sitio.

¿Consumir o no consumir?

Ya estamos entrando a la época del año en que a todos se nos tienta con un surtido alucinante de bienes de consumo. Así mismo, es la época en que una gran variedad de personas y personajes nos acusan de consumistas, tratando de frenar todo el dispendio que ocurre en la temporada.

El derecho a la felicidad

Yo también tengo derecho a ser feliz”

le oí decir a una mujer joven cuando se quejaba de los problemas que había en su familia. Esta idea no es exclusiva de una chica, sino que parece ser simplemente el grito, a veces desesperado, de mucha, mucha gente en todas partes, y por principio, podríamos decir que este reclamo tiene cierto fundamento, sin embargo, en este tema hay que hacer una observación fina, pero muy importante.

El secreto de la felicidad

Corazón inquieto

Una vez que hemos hecho esta recapitulación vale la pena que te pregunte qué estas haciendo con tu vida, hacia dónde la estas dirigiendo. Si has cumplido con honestidad cada una de las actividades de los artículos precedentes seguramente habrás experimentado ya un cambio en tu vida. Los procesos de introspección, de evaluación diaria, de purificación y el haber comenzado a fortalecer tu voluntad deberán desembocar en una vida cada vez más cercana a Dios y a sus intereses, a su voluntad.

Felicidad solo en Dios

Felicidad solo en Dios

He recibido carta de una enferma mayor, residente en el Complejo Hospitalario de Palencia. Por su contenido ejemplarizante me decido a su publicación. Hela aquí:

“Esta es para decirle que ví un artículo suyo en una revista y me gustó, que dice que hay que dar sentido a la vida. Le diré que un cantante Juan Luis Guerra se presentó en un programa de la tele y dijo que la felicidad no la da el dinero, ni los aplausos, ni el éxito. Dijo que él había encontrado la felicidad en Dios.

Felicidad eterna

En una entrevista al cantautor Aute, manifestaba, entre otras cosas, lo siguiente:”No se puede ser feliz eternamente”. En esta coloquial expresión está condensada la preocupación más grande, el anhelo más íntimo y el interés más acuciante del ser humano de todos los tiempos, de todas las razas, culturas y religión.

La felicidad y el sacrificio

Todo el mundo busca la felicidad, por encima de todo, y nos gustaría encontrar la llave de la puerta de la felicidad. Dicen que una princesa soñaba felicidades extrañas y durmiendo oyó una voz que le decía: “La felicidad te vendrá por ciertos caminos que te serán presentados; si logras conocerla, ve tras ella y tendrás eso que deseas”. Y se vio en la terraza del jardín de su castillo,  donde se le apareció una hada magnífica, adornada con todo tipo de joyas de oro y de plata.