Pasar al contenido principal

nazis

Pederastia y opinión pública

El tema de los abusos sexuales por parte de clérigos sigue muy presente en los medios de comunicación. Recientemente, Benedicto XVI envió a los católicos irlandeses una carta sobre esta crisis (21.III.2010), y el “New York Times” (25.III.2010) ha buscado involucrar al Papa mismo en la cadena de complicidad. Parecería que algunos han encontrado la oportunidad dorada para señalar el lado oscuro de la Iglesia; pero el resultado que han conseguido es la perdida de objetividad en su juicio sobre los sacerdotes. ¿Cuál es la justa valoración de estos abusos?

Dictadura sutil

      El Papa celebró su cumpleaños 83 entre el acogimiento de loscatólicos y la dura campaña de desprestigio de algunos medios. Este fin desemana, Benedicto XVI inició un viaje apostólico a la Isla de Malta, y nofaltaron protestas y manifestaciones de algunos lugareños. ¿Qué hay en el fondode esta crisis mediática?

El Código de Nuremberg

El pasado 25 de noviembre se clausuró la reunión del Consejo Internacional de Bioética de la UNESCO. En ese marco, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, advirtió que los derechos y libertades de las personas están en riesgo frente al acelerado crecimiento científico que no tiene un control ético. Y ésta es la gran cuestión: ¿son incompatibles el progreso científico y la ética?

Benedicto XVI, ¿un Papa que fue nazi?

Para robarle la fama a una persona lo más
fácil es calumniarla. A Benedicto XVI le han buscado desprestigiar desde el
día que lo eligieron Pontífice. Las falacias sobre su persona se han ido
multiplicando conforme sus firmes palabras se han dejado sentir a favor de
la vida, la familia, la correcta sexualidad, el matrimonio, la
responsabilidad, la paternidad y la maternidad responsable, etc.