Pasar al contenido principal

www.yoinfluyo.com

El lado rebelde de S. Agustín

1. San Agustín y yo: me llamo Llucià Pou Sabaté, soy sacerdote y vivo en Granada, la ciudad de la luz. Agustín de Hipona vivió hace 1600 años y buscó la luz, me gustaron mucho sus "Confesiones", que leí en mis años de estudiante, quitando tiempo al sueño por las noches. Sobre todo el viaje interior de conocerse a sí mismo a través de la memoria.

La Niña Blanca: ni tan niña, ni tan blanca

Mis preciosísimas lectoras y amabilísimos lectores, no tienen idea de lo que me choca tener que decir: “¡se los dije!”.

¿Se acuerda usted que hace apenas algunas lunas comentamos en este mismo espacio ese curioso y coincidente sincretismo pseudoreligioso que se da en el mapa mental que sostienen y vinculan las bandas de narcotraficantes, el crimen organizado y las supercherías de todo tipo, incluida la mal llamada Santa Muerte, también conocida como “la Niña Blanca”?

Consejos para vivir mejor la Navidad

Notamos que cada vez hace más frío y hemos sacado de nuestros armarios ropa más abrigadora. Poco a poco avanzan las semanas y se acerca la fiesta de la Navidad. Ya muchas tiendas y anuncios publicitarios nos transmiten mensajes sobre esta importante fecha.

Pero, ¿se han fijado que toda esa publicidad alrededor de la Navidad nos habla del personaje (creado por el diseñador gráfico de un conocido refresco de cola), Santa Claus?

El Banco del Vaticano: ¿un escándalo fabricado?

Pegó como una bomba el escándalo del supuesto "lavado de dinero" en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), o mejor conocido como "Banco del Vaticano". Y es que la prensa mundial ya aprendió que la Iglesia es el cliente preferente de los últimos años para endilgarle cualquier barullo, así como también de los tópicos más redituables económicamente. Todo en nombre del amarillismo y sensacionalismo.

Las ventajas de los métodos naturales

Los últimos avances técnicos y científicos ayudan a que los "métodos naturales" sean más exitosos, y, recordémoslo, sirven también para aumentar las posibilidades del embarazo.

Es el típico asunto que saca de sus casillas a defensores obstinados y contumaces de píldoras, DIUs gomas y abortos, qué se le va a hacer. Y, sí, abortos que en muchos casos es un anticonceptivo más, el último, el de la "interrupción" que no puede ser reanudada cuando todo lo demás ha fallado.

El tema son los niños, Marcelo

Ya me he referido, en anteriores artículos, a la aberración de llamar matrimonio a lo que no lo es, a las uniones entre homosexuales. Esta agresión a una institución social, su célula básica, deberá ser resistida con todo. Una consecuencia de ella, aunque pudo evitarse, es el otorgamiento de la facultad –porque no es un derecho- de adoptar niños. Y éste es el tema, señor Marcelo Ebrad y Ministros de la Suprema Corte que, obnubilada su mente, han agredido, de paso, a la ciencia jurídica.

Advertencia: podríamos pagar las consecuencias

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado que no es inconstitucional el matrimonio entre homosexuales, ignorando o menospreciando el espíritu del constituyente que reformó el Artículo 4 de la Constitución y que declaró que la entidad familiar se compone por el padre, la madre y los hijos, adaptándose a la moda de algunos países o estados dentro de ellos y acogidos a una supuesta realidad sociológica, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo primado de México, ha rechazado tajantemente, por inmorales, dichas uniones.

Es la hora de permanecer muy unidos en torno al Papa

En estos últimos meses, observamos cómo se está atacando, de forma particular en algunos medios de comunicación y otros foros, a la figura del Papa Benedicto XVI, a los obispos, a los sacerdotes y a la Iglesia católica.

La causa aparente parece centrarse en los casos de pederastia dentro del seno de la Iglesia. A este respecto, indudablemente ha sido admirable la actitud del Romano Pontífice. Por ejemplo, en su Carta Pastoral a los Católicos de Irlanda me llamó la atención su tono enérgico, lleno de fortaleza y firme decisión de resolver de fondo esta cuestión.