Pasar al contenido principal

tolerancia

Tolerancia es muy poco

La última resolución de la SCJN acerca del matrimonio entre homosexuales y su derecho a adoptar ha dado mucho de que hablar, y no se esperaba menos, suscitando polémicas inéditas entre autoridades eclesiásticas y gubernamentales, como es el caso del cardenal Sandoval y la demanda que Ebrard ha presentado en su contra.

Tolerancia cristiana

Una religión es un conjunto de creencias trascendentes, unidas a una serie de prácticas y de normas morales, con expresiones culturales propias que son vividas por un grupo humano grande y significativo. En el mundo hay cinco grandes religiones reconocidas: el Islam, el Budismo, el Hinduismo, el Judaísmo y el Cristianismo.

100% chilango

Por el hecho de haber nacido en el Sanatorio del Carmen en la calle Quintana Roo, Colonia Roma, del Distrito Federal, me declaro pública y solemnemente chilango 100% envasado de origen con todas sus consecuencias positivas y negativas, y para cualesquiera efectos que se deriven de ello; incluyendo las bromas de buen y mal gusto que se acostumbran en estos casos.

He de reconocer que lo anotado arriba me llena de orgullo, pues amar el lugar donde hemos nacido es deber de lealtad, y muy mal haríamos en renegar de la cruz de nuestra parroquia.

Iglesia, relativismo y tolerancia

No es difícil encontrar pensadores y “expertos” que acusan a la Iglesia católica de dogmática y de intolerante. La Iglesia, según esta acusación, pretendería ser la única poseedora de la verdad sobre Dios y sobre el hombre, mientras que quienes pertenecen a otras religiones, o quienes son ateos, estarían equivocados.

¿Cómo Enjuiciamos los Católicos a Nuestra Iglesia?

 ¿Cómo Enjuiciamos los Católicos a Nuestra Iglesia?

Los seres humanos somos críticos y, consecuentemente, formamos un juicio determinado sobre aquello que conocemos, así es como evaluamos. Un juicio recto y ponderado es indispensable para la mejora de la sociedad y no cualquier opinión es beneficiosa. Por eso, los juicios legales buscan la imparcialidad tanto del juez como del jurado, siendo esto imprescindible para encontrar la verdad y cimentar la justicia y la paz.