Pasar al contenido principal

Opus Dei

Encontrarás dragones…

Este viernes 25 de marzo se estrenó en España, “Encontrarás dragones” (There Be Dragons), un filme calificado como el “retorno a la primera división” del director y productor inglés Roland Joffé, autor de clásicos modernos como “Los gritos del silencio” o “La misión”, y de películas tan notables como “La ciudad de la alegría o Vatel”. Pronto encontraremos esos dragones en México y en toda América.

Carta del Prelado del Opus Dei (enero 2010)

Durante los días pasados, la Iglesia nos ha invitado a recorrer una y otra vez el camino de Belén, para adorar y dar gracias a Jesucristo. Todo ha girado en torno a Él, en esta primera semana del tiempo de Navidad. Los demás personajes de la escena —la Virgen y San José, en primer lugar—, quedaban en un segundo plano, porque el Protagonista principal es Nuestro Señor, el Hijo eterno del Padre —Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero—, que se ha hecho verdadero hombre por nosotros y por nuestra salvación.

La "revolución" del Opus Dei

Yo conocí a los 18 años. Mi padre me preguntó:
-“¿Qué es el Opus Dei?”.
- “Se trata de ser santos en medio del mundo, a través de tu trabajo ordinario”, le contesté.
-¿Y qué se necesita para ser santos?
-Querer vivir las virtudes humanas y la fe.
Y a partir de entonces, cuando le preguntaban:
-¿A dónde está tu hija?
-Se fue con los santos, contestaba.

En recuerdo de aquellos días

El 17 de mayo de 1992 Juan Pablo II beatificó en Roma a Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Fue el 6 de octubre de 2002 cuando el mismo Juan Pablo II canonizaba al que llamó “el santo de lo ordinario”, y fijó el 26 de junio para su celebración anual. En recuerdo de aquellos días recogemos hoy un extracto de la homilía del entonces cardenal Joseph Ratzinger, del 19 de mayo de 1992. Así se expresó el que, años después, vendría a ser el Papa Benedicto XVI. 
***

San Josemaría y el sacerdocio

A una semana de haber comenzado el “Año Sacerdotal” propuesto por Su Santidad Benedicto XVI celebramos la fiesta de San Josemaría, Pastor, sacerdote diocesano, sacerdote entre los sacerdotes.  Particularmente cercana se nos muestra su figura, ya que fue un sacerdote santo que vivió en el siglo XX y al cual conocieron y trataron multitud de sacerdotes, un gran número de obispos y varios Papas.  Poseemos también videos y grabaciones de él, lo que nos lo muestra como un santo cercano, alguien que vivió en el mundo en el que vivimos y en el cual se santificó.