Pasar al contenido principal

Esperanza

Vida más allá de la muerte

Desde El Fedón, diálogo de Platón, se ha hablado mucho sobre la inmortalidad del alma. Dice el cantante José Luis Perales: “hay momentos en esta vida, tan felices, que pienso que el cielo lo tengo aquí -¿Y son frecuentes esos momentos? -Son intensos, maravillosos, pero no demasiado frecuentes. Por eso pienso que hay una vida después de ésta. No es lógico que vengamos a este mundo a pasar un minuto de felicidad por mil de infelicidad. En lo más profundo de mi ser hay el convencimiento de que hay otro mundo que no es así.

Esperanza y vida

 

Todo anciano es abuelo, padre, o solitario buscador de nuevos cielos. Todo anciano se pone en el camino de la vida como quien ya lleva por detrás más de lo que queda por delante. Y, sin embargo, todavía hay un "delante" que lo guía. Camina, espera, vive.

La Esperanza

Un hombre que sí tenía tiempo.

A los 61 años, el hombre de hoy ya piensa en retirarse y gozar, si se puede, de su pensión duramente adquirida. Piensa que ya no tiene tiempo.

¿Es posible vivir hoy la esperanza cristiana?

1. ¿Es posible vivir hoy la esperanza cristiana?

2. Situación de la falta de esperanza en las religiosas europeas.

3. ¿Es posible recuperar la esperanza?

a. El motivo fundamental de la esperanza.

b. Confianza en el carisma.

c. Esfuerzo personal.

d. Confesar a Jesucristo, como la esperanza que no desilusiona.

e. Dejarse penetrar por Jesucristo.

4. Medios para invitar a casa a la esperanza.

a. Creer en lo que hacemos.

Amor y esperanza

Amor y esperanza

Cuál es la necesidad más radical del ser humano? El deseo más básico y elemental para ser feliz? Sentirse amado, para siempre. Es decir, vivir una vida en plenitud enfocada hacia la vida eterna, e ir con las personas que se aman. Hay momentos importantes en la vida que descubrimos eso, vemos que sí, que “eso es 'vida' de verdad, la felicidad, que es lo que queremos para siempre”. De eso trata Benedicto XVI en las dos Encíclicas, la que escribió sobre el amor y ahora sobre la esperanza.

Esperanza para los niños muertos sin bautizar

El tema del limbo de los niños tiene una importancia enorme, sobre todo para los millones de padres de familia que han visto morir a un hijo muy pequeño (antes o después de nacer) sin haberle podido ofrecer el don del bautismo.

La doctrina del limbo había sido elaborada, durante siglos, a partir de una serie de verdades fundamentales de la fe católica, pero con conclusiones que no parecían suficientemente claras.

Vivir desde la esperanza

La vida de cada hombre es, simplemente, un camino de esperanza puesta en acto.

¿Qué esperamos? Esperamos terminar los estudios, encontrar trabajo, formar una familia. Esperamos la llegada de los hijos, verlos crecer sanos y buenos. Esperamos ir de vacaciones, o acoger al abuelo que viene a visitarnos, o encontrar a un amigo enfermo. Esperamos que mejore la situación de la propia nación, que terminen las guerras, que desaparezca el hambre de los niños.

Mensaje para este tiempo de Pascua, El cuento de la araña salvadora

Mensaje para este tiempo de Pascua

El cuento de la araña salvadora

Pbro. José Martínez Colín


1)    Para saber

En su mensaje de Pascua del Domingo de Resurrección, el Papa Benedicto XVI nos envió el siguiente saludo: Queridos hermanos y hermanas, Jesús, crucificado y resucitado, nos repite hoy este anuncio gozoso: “He resucitado, estoy siempre contigo ¡Aleluya!”.

Con ello nos invita a no perder la presencia de Dios en nuestras vidas, sino a procurar encontrarlo en el quehacer diario.