Pasar al contenido principal

Madre Teresa de Calcuta

Cuaresma ¿Un cristianismo sin cruz?

Se ha iniciado la Cuaresma, un tiempo en que la Iglesia hace un llamado a la conversión personal y a una reconciliación con Dios y con el prójimo.

 ¿Pero, por dónde empezar? El Papa Benedicto XVI nos invita, en primer lugar, a tener una mayor sensibilidad por las necesidades de los demás, en un servicio desinteresado por ayudar. Es una buena ocasión para hacer examen y revisar: ¿qué tan generoso soy con la limosna que doy en la iglesia, al pobre o al necesitado? 

Lo que no te había contado

Lo que no te había contado

 

Siempre tenemos una inquietud, que es ¿cómo ser felices? Hay grandes pensadores y personajes que nos dicen qué piensan de la felicidad. León Tolstoi escribió sabiamente: "El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace".

El hombre es desdichado porque no sabe que es feliz. San Agustín escribió: Dios lo que más odia después del pecado es la tristeza, porque nos predispone al pecado".

La Madre Teresa de Calcuta y el amor a los hermanos

La Madre Teresa de Calcuta y el amor a los hermanos 

Un día le dijo un señor a la Madre Teresa de Calcuta: - El trabajo que tú haces, yo no lo haría ni por todo el oro del mundo”. A lo que Teresa de Calcuta le respondió: “ -Yo tampoco: tomamos fuerza de la adoración a Jesús Sacramentado”. Esta anécdota se cuenta tanto de la Madre como de alguna de sus hijas, y expresa un hecho: la entrega por amor, sin condiciones, que da felicidad.

Dios ha enviado la familia para que sea Su Amor

Dios ha enviado la familia para que sea Su AmorHoy día hay tantos problemas en el mundo y yo creo que muchos de estos
problemas comienzan en casa. El mundo está sufriendo tanto porque no
hay paz. No hay paz porque no hay paz en la familia. Debemos hacer de
nuestras casas centros de compasión, y perdonar sin cesar, y así habrá
paz. Ustedes han de ser una familia, ser esa presencia de Cristo el uno
para el otro. Dios ha enviado la familia para que sea Su Amor. Ámense