Pasar al contenido principal

Church Forum

Asterisco, asterisco

Un amigo mío, alérgico a los contestadores automáticos, cuando al llamar por teléfono saltaba una de estas sofisticadas máquinas convertidas en recepcionistas improvisadas, exclamaba (después de la señal, ¡claro!) con impotente desesperación:

“¡¿No habrá por ahí algún ser humano?!”

Y su grito caía en el vacío virtual más inexorable.

Insinuaciones calumniosas

La calumnia contra personas o grupos puede ser castigada penalmente en muchos países. Existen leyes que tutelan la buena fama de las personas y que limitan, justamente, el derecho a la libertad de expresión de forma que no pueda ser usado (abusivamente) para calumniar a inocentes.
Pero quien hace la ley, hace la trampa. O, dicho de modo más preciso, quien conoce la ley sabe cómo violarla con guante blanco para eludir procesos y castigos.

Eso ocurre con las insinuaciones calumniosas, muy presentes en la prensa, en blogs, en comentarios de Internet.

Diez años, una humanidad

Se acerca el décimo aniversario del evento que marcó un parteaguas en la historia contemporánea, los atentados en nueva york del once de septiembre del año 2001. Todos hemos conocido lo que eso desató, las guerras y las vidas perdidas que siguieron a las terribles imágenes de los aviones que destruían las Torres Gemelas. Esas imágenes marcaban una época que terminaba, apenas al empezar. Todos soñábamos con un tercer milenio en el que hubiéramos aprendido a vivir en paz, en el que dedicáramos nuestras energías a ver cómo hacer la vida más fácil a los demás. Pero no fue así.

Un cuerpo incorrupto

El pequeño Mario Ángel viajó con sus papás, Celia y Felipe a Europa para visitar a una de sus tías. Ella había ingresado con las Hermanas de la Caridad, en una comunidad de religiosas en Nevers, Francia. Cuando el niño llegó al lugar se quedó admirado porque en la iglesia del convento observó que se mostraba el cuerpo de una joven mujer a través de una urna de cristal. Mario comentó: “Es como el cuento de Blanca Nieves” Y luego preguntó: “¿Está dormida esperando que un príncipe la despierte con un beso?”. Celia se sonrió y le dijo: “¡No! Es Santa Bernardita.

El padre de la Risoterapia-Llevar alegría a los demás

1) Para saber

Una risa sana suele ser manifestación de alegría y felicidad. Además, hay teorías que sostienen que la risa tiene efectos muy beneficiosos para la salud y el bienestar.
Por ejemplo, se observó que las carcajadas o risas alegres mejoraban el estado de humor, reducían los niveles de colesterol en la sangre, regulaban la presión sanguínea y aumentaba el apetito; además libera del temor y la angustia. La risa incrementaba la producción de anticuerpos y la activación de células protectoras importante para evitar la formación de tumores.

Bebés, la plaga humana.

Así aparece la portada de la revista Quo donde la foto de un bebé multiplicada sobre lo que parece un desierto se titula como la plaga humana, siete mil millones de depredadores reza uno de los títulos que domina la portada, en el interior nos dice que Les Knight, un hombre que vive en Portland Oregon a fundado una agrupación o movimiento por la extinción humana voluntaria, que consiste en promover entre las personas que eviten tener hijos para que así poco a poco vaya despareciendo la raza humana.