Monseñor Javier Echeverría, prelado del Opus Dei
Durante los días pasados, la Iglesia nos ha invitado a recorrer una y otra vez el camino de Belén, para adorar y dar gracias a Jesucristo. Todo ha girado en torno a Él, en esta primera semana del tiempo de Navidad. Los demás personajes de la escena —la Virgen y San José, en primer lugar—, quedaban en un segundo plano, porque el Protagonista principal es Nuestro Señor, el Hijo eterno del Padre —Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero—, que se ha hecho verdadero hombre por nosotros y por nuestra salvación.
Queridísimos: ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!
19 de junio de 2009
Cuando conocí la noticia de que el Santo Padre había convocado este año sacerdotal con motivo del 150 aniversario de la muerte del santo Cura de Ars me llené de una alegría inmensa y me vino a la cabeza, entre otras cosas, un recuerdo de algo que siempre me ha conmovido mucho.
Queridísimos: ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!
Este mes de mayo transcurre enteramente dentro del tiempo pascual. La alegría de la Resurrección de Jesucristo empapa la vida de la Iglesia, en la tierra y en el Cielo. Es ese gaudium cum pace que todas y todos experimentamos ya.
Carta del Prelado (febrero 2009)
03 de febrero de 2009
Queridísimos: ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!
[img_assist|nid=5159|title=Monseñor Javier Echevarría|desc=|link=popup|align=right|width=0|height=]
Carta del Prelado (agosto 2008)
Siguiendo al Santo Padre, el Prelado nos invita a profundizar en la figura y las enseñanzas de San Pablo, sacando consecuencias prácticas para nuestra vida en este año paulino: "¿Quién es Pablo? ¿Qué me dice a mí?".
06 de agosto de 2008
Queridísimos: ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!
Declaraciones de mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, al conocer la noticia del fallecimiento de Juan Pablo II.
02 de abril de 2005