Pasar al contenido principal

Drogadicción

¿Existe alguna relación entre divorcios y hechos delictivos?

A simple vista parecería que no existe una vinculación directa entre los divorcios y los delincuentes, máxime si en algunas legislaturas se han aprobado los llamados “divorcios express” y esta ley se pretende presentar a la opinión pública como una “importante conquista social”.

Y escuchamos casi hasta el cansancio la consabida frase:

-¿Qué tiene de malo el divorciarse? Muchos lo han hecho, además, todas las personas tienen el derecho a “rehacer” sus vidas, ¿no es así?

Legalizar las drogas, ¿Una verdadera solución?

Llevo un buen número de años investigando sobre el fenómeno social y psicológico de la adicción a los diversos tipos de drogas. He publicado numerosos artículos en varios medios de comunicación. Para lo cual, me he entrevistado con muchas personas de España y México que padecen de este problema.

Viene a mi memoria el caso de un compañero del colegio. Buen muchacho, alegre aunque un tanto introvertido. En la secundaria tuvo una conducta normal pero en la preparatoria cambió de conducta, de modo notorio, a raíz  de algunos problemas familiares.

Narco lección

 

Recientemente, la Ciudad de Torreón atrajo la atención de los medios informativos de América y Europa. El motivo fue la triste noticia de la masacre de 18 personas (más 17 heridos), durante una reunión (19.VII.2010). Como para no creerlo, este atentado ya se había anunciado por Internet, dos semanas antes. ¿Por qué en una fiesta? ¿Por qué a los jóvenes?

Drogadicción Televisiva

Puedo enseñarle a un niño cómo funciona la televisión. Puedo enseñar a un adulto cómo está hecha la televisión. Puedo enseñar a un universitario cómo construir una televisión. ¿Puedo enseñar, a un niño o a un adulto, qué hacer con la televisión?

Amistades peligrosas (droga)

“Cuando yo la conocí tenía 16 años. Fuimos presentados en una fiesta, por uno que se decía mi amigo. Fue el flechazo a primera vista. Ella me enloquecía. Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella. Pero era un amor prohibido. Mis padres no la aceptaron. Fui reprendido en la escuela y pasamos a encontrarnos a escondidas. Pero ahí no aguanté mas, quedé loco. La quería, pero no la tenía. No podía permitir que me apartaran de ella.