Pasar al contenido principal

Pilar Bacha de Camargo

Ruegos sin respuesta

Como católicos, se nos enseña todo el tiempo que Dios Nuestro Señor es Nuestro Padre Bondadoso, que nunca nos podrá negar nada de lo que le pidamos. Esto mismo se dice de la Virgen María, reforzado con la frase “¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?”. Si esto es así, ¿cómo se explica uno que las cosas no sucedan como uno lo pide?

Vacaciones: ¿es no hacer nada?

Estamos acostumbrados a pensar que cuando llegan las vacaciones, lo ideal sería estar acostados todo el día viendo televisión o películas en video o estar en un lugar lejano rodeado de buenos servicios, en donde nos complacieran todos nuestros caprichos. Creemos que el descanso es no hacer nada. Esta idea es una idea equivocada.

¿Eres alegre o sólo te diviertes? Alegría no es lo mismo que diversión.

Alegría no es lo mismo que diversión.Cuando estás en un lugar agradable, con gente agradable, haciendo algo agradable, seguramente te estás divirtiendo. Pero cuando ese momento termina, se acaba también la diversión. En cambio, la alegría es una actitud ante la vida. Puedes tener un corazón alegre aun con problemas. Puedes estar en paz con Dios, a pesar de tener carencias. La alegría la obtienes VOLUNTARIAMENTE y es más profunda y duradera. La diversión es momentánea y superficial.