Pasar al contenido principal

medios

Sociedad y familia

¿Es la nuestra una sociedad que valore a la familia? Creo que no es una pregunta que tenga respuesta fácil. Si vemos lo que transmiten los medios y que genera grandes audiencias, habría que decir que no. Los medios se han concentrado en presentar, con singular alegría, familias disfuncionales, como si ese fuera el caso más normal; sea en telenovelas, películas, programas de entrevistas, entre otros tipos de programa. Y la sociedad premia a esos medios del único modo que estos entienden y aprecian: recibiéndolos en nuestros hogares.

¿Qué significa la Navidad?

A veces, de tanto hacer algo, se nos olvida porqué lo hacemos o para qué sirve. Algo así nos puede pasar con la Navidad. Tanto nos la promueven, tanto nos la recuerdan los medios y la publicidad, que corremos el riesgo de olvidar o, por lo menos, diluir su significado. Por eso, vale la pena detenernos un momento y recordar que significa esta fecha y de qué manera la estamos viviendo.

Política y Valores

Las últimas semanas han sido particularmente molestas para los ciudadanos de este país. Por supuesto, no somos ingenuos. Todos tenemos muy claro que la política tiene mucho de sucio; que hablar de política y valores suena a una contradicción en términos. Pero este año ha sido particularmente traumatizante para la conciencia de los ciudadanos, mayoría silenciosa, que quiere el bien del País. Hemos visto extremos a los que creíamos que nadie se atrevería a llegar.

Lo religioso en los medios

El hecho religioso en sí mismo, no es suficientemente valorado, en general, ni en algunos medios de papel, ni tampoco digitales. Excepción hecha de algunos periódicos de ámbito nacional como ABC y La Razón, o Periodismo Digital, los demás apenas informan del hecho religioso o lo engloban, sin más, en la sección de Sociedad, sin darle apenas relevancia específica.

Los medios y la izquierda

Se dice- y a veces es verdad - que una imagen vale por mil palabras. No siempre es así, pero lo que sí es innegable es que un canal de TV, una productora de cine, una emisora de radio, filme, video, dvd etc.. pueden educar o deseducar, más y mejor a gente con escasa formación y sin apenas defensa y cultura,( niños, adolescentes sobre todo) que los sermones, escritos, homilías, libros, tratados, consejos de los padres y adultos.

Blasfemias en los medios

Algún responsable de medios de comunicación debe pensar que el derecho a la libertad de expresión le da carta blanca para decir cuanto le venga en gana, sin consideración alguna al derecho que tiene el ciudadano a que se le respete sus propias e íntimas convicciones religiosas. Todo libertad acaba donde empiezan los derechos de los demás.

Elevo mi enérgica protesta por las blasfemias públicas que se oyen en ciertas producciones de cine y televisión españolas, que hieren la sensibilidad de millares de creyentes.