Pasar al contenido principal

Regnum Christi

Informe de visitadores a Legionarios de Cristo

El juicio sobre algunos comportamientos del Padre Marcial Maciel, lo ha hecho ya el Señor Juez, mismo que nos juzgará a todos: a Él se lo dejo. A mí toca, según el lugar que ocupo en la Iglesia, ayudar para que las consecuencias de los mismos, sólo influyan positivamente en la labor por el Reino de Cristo. 

Lo que sigue, lo he leído, interpretado y a veces transcrito del comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede hecho público el 1 de mayo de 2010. 

La Legión: un veredicto y un mensaje

 

Finalmente la Santa Sede dio a conocer las conclusiones de la investigación hecha a la congregación de los Legionarios de Cristo.

En un hecho que muestra la gran voluntad del Papa Benedicto XVI de llegar hasta las últimas consecuencias frente a las fuertes denuncias contra el fundador de la obra, los obispos encargados de la visita apostólica pusieron en común toda su amplia investigación, habiendo entrevistado a más de mil legionarios y revisado cientos de testimonios.

La aguja que llevaba el hilo. Habla la hermana de un Legionario de Cristo.

La aguja que llevaba el hilo. Habla la hermana de un Legionario de Cristo

Su primera respuesta fue: “Julieta, la Legión es de Cristo; la Legión es una gran costura al servicio de la Iglesia y el único autor es Dios nuestro Señor”. Me lo dijo con tanta paz y serenidad, con tanta bondad y seguridad, que no dudé que era mi hermano el que me respondía. Esas fueron sus primeras palabras. Después vinieron otras contestaciones que hoy, en honor a la verdad y a la caridad, me permito compartir junto a algunas reflexiones personales.

¿La verdad sobre el Padre Maciel?

 ¿La verdad sobre el Padre Maciel?

Cuando me enteré, quedé anonadada. No sabía qué pensar, no sólo del Padre Maciel, sino también de su obra, el Regnum Christi. ¿Todo fue un fraude?, pensaba decepcionada…

Pero después de reflexionar mucho, y de recibir varios correos de nuestros lectores en yoinfluyo.com, pidiéndonos ayuda para entender estos acontecimientos, vale la pena intentar plasmar lo que como personas, como periodistas en búsqueda de la verdad, como mexicanos, y algunos de nosotros, también como hijos de la Iglesia, hemos comprendido.

La Caridad Evangélica

Autor: Padre Marcial Maciel, L.C.

Fundador de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi

El mundo se ha librado del ateísmo de estado; pero se ha quedado con otro mucho peor: el ateísmo del nuevo paganismo, que en el lugar de los grandes valores cristianos coloca sus nefandos anti-valores.

Roma, 22 de octubre de 1993

A TODOS LOS MIEMBROS DEL MOVIMIENTO «REGNUM CHRISTI»

Muy estimados en Jesucristo: