Pasar al contenido principal

cristianos

San Salomón

Salomón, Santo
Mártir, 13 de marzo

Etimológicamente significa “pacífico”. Viene de la lengua hebrea.

En esta espera, al que escucha a Dios, de día o de noche, se le responde: paz Tanto si vives solo como con otros, ¿llegará tu casa, o tu única habitación, a ser como una "casa de Nazaret" donde acoger la paz?

San Eulogio es el escritor más importante de los muchos Mártires de Córdoba en tiempos de los musulmanes y sus califas.

De entre esos mártires, los mas típicos y característicos son, sin duda alguna, Salomón y Rodrigo.

Lo que sobra y falta a los cristianos de hoy

Para contrastar nuestra conducta y comportamiento, los cristianos tenemos los mismos referentes: El Evangelio, el ejemplo y enseñanza de Jesús, el Magisterio de los Papas, la Tradición Apostólica , y el modelo de los santos. Todos tenemos necesidad de hacer auto examen, a nivel personal y colectivo, para conocer dónde nos encontramos.

Sin pretensiones de ningún tipo, con sencillez y humildad, he aquí lo que merece destacarse.

Nos sobra tiempo para nosotros y nos falta tiempo para darnos a los demás.

Lo que le sobra y falta a los cristianos de hoy II

Todos necesitamos hacer auto examen individual y colectivo para mejorar nuestra conducta y comportamientos, que tienen como referente la figura inigualable de Jesús.

Sin pretensiones de ningún tipo, con sencillez y humildad, brindo al lector interesado unas pautas de reflexión.

-Nos sobra dinero para caprichos y nos falta generosidad para paliar necesidades ajenas

-Nos sobra autosuficiencia y nos falta humildad para reconocer nuestros fallos y pecados

Los cristianos

No es lo mismo hablar de cristianos que de cristianos buenos. No me diga que qué más da. Que para ud. es lo mismo. Le respondo que aunque el matiz pueda resultarle baladí, en realidad no lo es. En efecto. Siempre que se habla de cristianos habría que concluir, por coherencia, que son o deberían ser buenos; pero la realidad es otra desgraciadamente, por lo que sería más propio hablar de buenos o malos cristianos.

Los cristianos en el mundo

Según una reciente encuesta, hoy en España, no está muy bien visto el manifestarse en público como cristiano. Existe, llamémoslo así, un cierto pudor o vergüenza a significarse como tal. Quizás influya un falso respeto humano o una ignorancia de lo que encierra en sí la condición de cristiano en medio de una sociedad secularizada, donde sólo cuentan los valores materiales.

Musulmanes y cristianos

Bastantes medios han informado del intento serio por parte del Islam de recuperar la catedral de Córdoba como “templo ecuménico” para el culto común.

Nada más impropio que denominar ecuménico a dos modos tan diferentes de relación con Dios, como es el islamismo y el cristianismo. Intento vano es pretender mezclar el agua y el aceite. Sólo pueden existir separados.

Nada nuevo para los cristianos

Desde el inicio de la predicación evangélica en Jerusalén, al poco de la muerte de Jesús, comenzó la oposición y persecución a los seguidores del crucificado-resucitado. Varios de los apóstoles pagaron con su vida el testimoniar la resurrección de Cristo. El tema de su predicación era siempre el mismo: ¡El crucificado era el mismo resucitado¡.

La unidad de los cristianos

Un año más, del 18 al 25 de enero, se celebra globalmente el octavario por la unión de los cristianos. Unos días, en que en todo el mundo se elevan oraciones y se celebran encuentros para hacer realidad el deseo de Cristo en el evangelio:”Padre que todos los que creen en ti, sean uno como tú y yo somos uno”. La oración es el medio mejor para trabajar por el ecumenismo.