Pasar al contenido principal

infierno

Hay Infierno

Tradicionalmente se considera que la “vida interior”, es decir la “vida sobrenatural”, o “vida espiritual” puede definirse como una antesala del cielo, una preparación o anticipo de lo que vendrá más adelante y que nos permite atisbar lo que Dios nos tiene preparado si somos fieles. Entre otras cosas por eso “conviene” aspirar al alto grado de vida cristiana en que consiste la santidad, no contentándose con una moral de mínimos.

¿Existe realmente el demonio?

Con la reciente exhibición de la película “El Rito” y el chascarrillo que circuló por todo el país “Why the Rito?” que un conocido comunicador de televisión, con indudable desatino por no dominar el inglés, le hizo esta pregunta a su actor principal, se desencadenó toda una polémica sobre si verdaderamente existe el Infierno.

Las Puertas del Infierno

Éste es el sugestivo título del primer tomo de la ingente obra del prolífico historiador, D. Ricardo de la Cierva, sobre la historia de la Iglesia jamás contada, publicado en octubre de 1995. Un grueso tomo de más de 900 páginas, en el que con amenidad, rigor y profesionalidad, se narra "el asalto y defensa a la Roca ante la Masonería y la Revolución. Masonería y gnosis".

El tabú del infierno

Si hay un tema que los curas en general, hoy día, en su predicación y catequesis, suelen pasar por él como por ascuas-¡valga la expresión¡- éste es el tema del infierno. *A los niños, para no asustarlos y traumatizarlos, no se les habla apenas de él , con especiosas razones. Se aconseja a los catequistas y padres que les hablen de otros temas más placenteros. *A los jóvenes-los pocos que todavía se acercan por la Iglesia- ni se les expone el tema.. Están curados de espantos. Eso del infierno, de Satán, de diablos..

¿Y qué diablos es el infierno?

¿Y qué diablos es el infierno?

-Dios me perdone, padre, pero este Papa Benedicto XVI me cae cada día más mal.

-¿Por qué?

-Porque está dando marcha atrás a todo lo que habíamos avanzado.

La que así protestó fue una maestra de escuela que, a pesar de sus grandes conocimientos, no deja de asistir a Misa todos los domingos.

-¿En que ha dado marcha atrás?-, le pregunté.

-Por ejemplo, en lo del latín. Ahora resulta que me van a obligar a escuchar Misa en latín.