Apologética Popular
La Niña Blanca: ni tan niña, ni tan blanca
Mis preciosísimas lectoras y amabilísimos lectores, no tienen idea de lo que me choca tener que decir: “¡se los dije!”.
¿Se acuerda usted que hace apenas algunas lunas comentamos en este mismo espacio ese curioso y coincidente sincretismo pseudoreligioso que se da en el mapa mental que sostienen y vinculan las bandas de narcotraficantes, el crimen organizado y las supercherías de todo tipo, incluida la mal llamada Santa Muerte, también conocida como “la Niña Blanca”?
El pulpo Paul y la adivinación
Unidos por un balón
¡Terminó el mundial! Nos dejó la ingrata experiencia de nuestras ilusiones futbolísticas frustradas por la temprana eliminatoria de nuestro equipo nacional, pero también nos dejó el grato recuerdo de un mundo unido por un balón. En esos juegos internacionales saboreamos, complacidos, la realización de la fraternidad universal.
Lo que las Sagradas Escrituras sí enseñan sobre el fin del mundo
Para que el mundo se acabe deben cumplirse antes ciertos acontecimientos
Advierte san Pablo: «Por lo que respecta a la venida de nuestro Señor Jesucristo... os rogamos, hermanos, que no os alarméis... por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras... que os hagan suponer que está inminente el Día del Señor... Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse... el Hijo de perdición» (II Tes 2, 1-3).
Esto significa que el mundo no se acabará sin que antes sobrevenga una serie de acontecimientos.
¡Cuidado con la doctrina protestante del «rapto» o «arrebatamiento»!
De invención más o menos reciente y creída por las sectas fundamentalistas, esta enseñanza, contraria a la Tradición y a las Escrituras, está siendo aceptada por católicos despistados
¡Los que ya se equivocaron con el fin delmundo!
Éstas son, hasta ahora, las más famosas fechas fallidas de los «profetas» del fin del mundo
+ Año 1843.- William Miller, estadounidense ex-bautista y fundador de la secta «Adventistas Evangélicos», publicó en 1836 el escrito Evidencia sacada de las Sagradas Escrituras y de la historia acerca de la segunda venida de Cristo en derredor del año 1843. Esto atrajo multitudes; sus seguidores abandonaron sus cosechas, sus trabajos y donaron sus pertenencias, quedando en la miseria cuando la predicción no se cumplió.
¿Que el mundo se va a acabar? Sí, pero no sabemos cuándo
En cuestiones del fin del mundo, la necesidad de conversión no es algo que suela entrar dentro del esquema mental del común de los mortales; pareciera preferible darle mayor crédito a lo que dice la New Age, las «profecías» mayas o las películas de Hollywood, que a lo que Dios mismo ha revelado a través de las Sagradas Escrituras.
Darwin visita la Gregoriana
Darwin visita la Gregoriana
Del 3 al 7 de marzo de 2009 se tuvo un el congreso internacional titulado “Biological Evolution, Facts and Theories” (La evolución biológica: hechos y teorías). Fue organizado por la Universidad Pontificia Gregoriana en colaboración con “University of Notre Dame (Indiana)”, dentro del proyecto STOQ, y bajo el patrocinio del Consejo Pontificio para la Cultura.
Despertar al Elefante
Despertar al Elefante
En la India existe aun la muy antigua tradición del uso del elefante. Era y sigue siendo utilizado para muy diversas ocupaciones: desde sobrellevar en su lomo al rey, hasta ser transporte de madera y de múltiples cargas.
¿Y qué diablos es el infierno?
¿Y qué diablos es el infierno?
-Dios me perdone, padre, pero este Papa Benedicto XVI me cae cada día más mal.
-¿Por qué?
-Porque está dando marcha atrás a todo lo que habíamos avanzado.
La que así protestó fue una maestra de escuela que, a pesar de sus grandes conocimientos, no deja de asistir a Misa todos los domingos.
-¿En que ha dado marcha atrás?-, le pregunté.
-Por ejemplo, en lo del latín. Ahora resulta que me van a obligar a escuchar Misa en latín.