El Observador de la Actualidad
Hay acontecimientos que cambian la historia. Unos impactan de manera positiva y otros lo hacen de forma negativa. Después de ellos la sociedad no vuelve a ser la misma. Uno de estos sucesos se dio en la primera quincena de agosto.
En el marco de la clausura del año sacerdotal Benedicto XVI pidió perdón, pero no es la primera vez que lo hace.
Benedicto XVI ha visitado Portugal con la finalidad de participar en las celebraciones del aniversario de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima a tres pastorcitos y el décimo aniversario de su beatificación.
Ha realizado diversas declaraciones en el marco de su visita a Portugal. Una de las más significativas es la identificación del mayor enemigo de la Iglesia: los propios pecados de los hombres y las mujeres que la formamos. Los católicos, individual e institucionalmente, debemos responder con oración, penitencia, fe, esperanza y caridad.
La caridad es «la vía maestra de la doctrina social de la Iglesia».
1.- La caridad es «la vía maestra de la doctrina social de la Iglesia». Dado el «riesgo de ser mal entendida o excluida de la ética vivida […] un cristianismo de caridad sin verdad se puede confundir fácilmente con una reserva de buenos sentimientos, provechosos para la convivencia social, pero marginales».
Autoridad vaticana explica nuevas competencias de obispos ante sacerdotes que dejan el ministerio sacerdotal
En declaraciones a Radio Vaticano, el arzobispo Mauro Piacenza, secretario de la Congregación para el Clero, explicó que los obispos de todo el mundo no han recibido poderes «automáticos» para reducir a los sacerdotes al estado laical, sino que ahora tienen la capacidad de proceder con mayor velocidad en los casos no previstos por el actual Código de Derecho Canónico aprobado por el Papa Juan Pablo en 1983.
Solucionar vacíos