Pasar al contenido principal

fiestas

Corpus Christi

Corpus Christi

Después de la Pascua, la Iglesia recuerda y celebra la institución de la Eucaristía y la presencia perenne de Cristo entre nosotros. Podríamos decir que principalmente desde el Medievo se ha iniciado la veneración de la Eucaristía para destacar la realidad de la presencia de Cristo principalmente bajo la especie del pan. Antes de esto, la Eucaristía solamente se tenía para la comunión y se reservaba en los sagrarios para la comunión de los enfermos.

Tiempo de Adviento

Tiempo de Adviento

Esta palabra viene del latín "Adventus". Este término que significa "venida"
era usado ya desde el medievo para indicar todos los eventos y preparativos que
se realizaban en una población en atención a la vista que algún alto dignatario
realizaría a ésta. La Iglesia adoptó esta expresión para identificar este tiempo
en el que, de una manera especial, el pueblo cristiano recuerda, que el Reino de
los cielos, es una esperanza ACTIVA. Por ello el tiempo de Adviento nos ayuda a

Domingo del Gaudete

Domingo del Gaudete

Cuando nos acercamos a la celebración del Nacimiento de Jesús, la palabra de Dios nos estará recordando cómo las profecías han sido ya cumplidas; que estamos en lo que los teólogos llaman el "ya, pero todavía no". Con el domingo del "Gaudete" recordamos que la vida del Reino, es ya una realidad, a pesar de que ésta no se puede vivir aun en plenitud. La profecía del Rey que gobernaría a todo el pueblo de Dios se ha cumplido en nuestro Señor Jesucristo, él es nuestro Dios y Señor.

La Nochebuena se viene…

¡Ya está aquí! Desde primero de noviembre (a veces desde antes) el comercio nos ha inundado de adornos, regalos, luces que nos señalan: ¡Ya viene la Navidad! Y desde el veinte de noviembre, ¡los arbolitos! Los anuncios comerciales tampoco se han hecho esperar: “compre, regale, demuestre cariño…”