Pasar al contenido principal

generosidad

La vida, un reto de generosidad y valentía

La vida, un reto de generosidad y valentía

Mi vida no se agota en el momento presente sino que cada día tiene un porqué y un para qué. Carta del P. Marcial Maciel, L.C., a un grupo de jóvenes. Juventud Misionera

¡Venga Tu Reino!

Roma, 23 de febrero de 1998

A los participantes en el congreso de Juventud MisioneraLa vida, es un reto de generosidad y valentia, Padre Marcial Maciel, L.C.

Muy estimados jóvenes:

¿Generosidad?

Cuenta Tagore la historia de un mendigo iba de puerta en puerta y un día vio aparecer a lo lejos del camino, acercándose, la carroza de un Rey... “Y yo me preguntaba, maravillado, quién sería aquel Rey de reyes. Mis esperanzas volaron hasta el cielo, y pensé que mis días malos habían acabado. La carroza se paró a mi lado. Me miraste y bajaste sonriendo. Sentí que la felicidad de la vida me había llegado al fin. Y de pronto tú me tendiste tu diestra diciéndome: ¿Puedes darme alguna cosa? ¡Ah, qué ocurrencia la de tu realeza! ¡Pedirle a un mendigo! Yo estaba confuso y no sabía qué hacer.

Misionera salesiana

Poca gente ignora que, de entre las cosas estupendas, buenas o menos buenas que tiene la Iglesia católica, una de las mejores y más admirable, es el ejército de millares de misioneros y misioneras, que por todo el mundo,
han entregado sus vidas a la causa de la evangelización y promoción humana de los más pobres y necesitados de la tierra.