Pasar al contenido principal

La voz del Papa

Juan Pablo II el Grande

Juan Pablo II consiguió devolver al Cristianismo su fuerza transformadora del mundo, y hacer que los 

Juan Pablo II el Grande

cristianos “dejasen de tener miedo” a serlo, afirmó, el Papa Benedicto XVI durante la homilía de la ceremonia de beatificación de su predecesor. El magno encuentro tuvo lugar en la Plaza de San Pedro el inolvidable domingo 1 de mayo de 2011.

Pablo de Tarso

Recién celebrada la conversión de san Pablo -antes judío ilustrado y fervoroso,  propagador incansable ahora de la fe cristiana-, nos hacia falta en esta columna una breve biografía de Pablo de Tarso, el heraldo de Cristo, el apóstol de los gentiles. Brevísima pero cálida e intensa. ¿A quién mejor recurrir que al propio Benedicto XVI? Hoy dispone el lector de una introducción a esa biografía sobre su ambiente cultural. 

¡Estamos felices!

 

Benedicto XVI nos alienta a los dos mil millones de cristianos en el mundo a elevar oraciones y a comprometernos para superar las divisiones que aún hoy nos separan en confesiones diferentes.

Separados, en efecto, ortodoxos y católicos; separados también  los anglicanos y las distintas confesiones cristianas que surgieron en la reforma protestante y se fraccionaron después.

El Papa bautiza a 21 niños - El valor del bautismo

1)  Para saber

En la pasada fiesta del Bautismo del Señor, el Papa Benedicto XVI administró el sacramento del Bautismo a 21 bebés. Es tradicional que en dicha fiesta, el Papa bautice a varios niños en la Capilla Sixtina.

En su homilía el Santo Padre nos recodaba que al sumergirse en el agua, el penitente reconocía haber pecado, imploraba a Dios la purificación de sus culpas y era enviado a cambiar los malos comportamientos.

Fiestas que siguen fascinando

 

¿Qué nos propone Benedicto  XVI en la  primera audiencia general de 2011? Celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, Benedicto XVI nos alentó a testimoniar a Dios con alegría y con toda la vida, al Dios único de la Revelación judeo-cristiana -igualmente el Dios de los sabios- que se hace niño en Navidad para ofrecer la salvación a todos. Señaló que la Navidad es "una fiesta que sigue fascinando, porque todos intuyen de alguna manera que el nacimiento de Jesús está relacionado con las aspiraciones y esperanzas más profundas del hombre".

Una historia de Navidad - Una buena oración

El Papa Benedicto XVI nos recomienda en esta Navidad dejar espacio en el corazón a Jesús: "Dejad espacio en vuestro corazón a Jesús que viene para testimoniar su alegría y su paz". Para ello tendremos que vaciarlo de lo que no es de Él. Podemos aprovechar este tiempo de gracias para revisar nuestra vida y descubrir algún aspecto que podemos mejorar o tal vez necesitamos quitar. Puede ser uno solo, pero muy claro que sirva de punto de lucha para próximo año.

Y ahora una historia para meditar.