Pasar al contenido principal

sexualidad

Enseñe la castidad

Aunque no se ofreciera educación sexual en las escuelas, de todas maneras nuestros hijos tienen que enfrentarse a una cultura que los está estimulando constantemente y que está saturada con información errónea sobre la vida sexual. Muchos de los padres están tan confusos como sus hijos. ¿Qué podemos hacer nosotros, los educadores, y especialmente los educadores religiosos? ¿Debemos ignorar este reto a la salud, la estabilidad emocional y la salvación de sus almas?

Planes de la ONU para vuestros hijos

Actualmente hay en el mundo dos maestros en moralidad sexual. Por una parte las iglesias cristianas, de las cuales la Católica es la más clara y firme, declaran que las relaciones sexuales son para el matrimonio y deben asociarse con la procreación y el amor entre los casados. Este punto de vista es apoyado por todas las otras grandes religiones. Es también la moralidad tradicional de la humanidad.

 

La educación sexual en las escuelas

Desde hace años se viene hablando y polemizando acerca de la llamada educación sexual en las escuelas, tanto públicas como privadas. Se discute sobre si es apropiado informar sobre la sexualidad a varones y niñas juntos en el mismo salón, si se debe escuchar la opinión de los padres o no respecto a toda esta temática; sobre todo si, como se intenta a menudo, se debe comenzar desde el jardín infantil, a la más temprana edad.

El matrimonio a prueba

El matrimonio a prueba

  La persona que defiende el amor libre dice: “El amor no es amor si no es 
libre”. Aparentemente, esa persona pone al amor por encima de todo, 
pero no lo pone. Sitúa la libertad individual por encima del amor. Su posición 
equivale a decir: “Te doy todo menos mi libertad, que es lo que más aprecio. 
La aprecio por encima de ti”. No comprometerse ¿es amor?...



Premio a la sexualidad

Indudablemente que a lo largo de los siglos se ha cometido una serie de errores graves en la forma de enfocar la sexualidad humana, y uno de los peores consistió en silenciar por completo todo lo referente a ella por un miedo puritano y maniqueo. Pero todo eso ya es historia. Ahora, por medio de este artículo quisiera promover el “Premio Internacional de la Eficacia” para todas aquellas personas, instituciones y empresas que han trabajado a favor de la revolución sexual en los últimos cuatro decenios, por los grandes éxitos conseguidos.

Sentido de la sexualidad

Sentido de la sexualidad

Hay personas que están en condición lúcida; sin embargo, otras, están en

una situación descompuesta: no saben quiénes son, de dónde vienen ni a dónde van.

Las cosas y, entre ellas la sexualidad, tienen la capacidad de ser interpretadas desde diversos puntos de vista. Lo importante es encontrar su significado original. La sexualidad es un océano, es un tema largo y complejo que afecta a nuestro modo de ser más profundo.

¿Para qué debo entender el significado de la sexualidad:

5000 jóvenes por la pureza sexual

Todavía impactado por la noticia de los 3000 universitarios españoles que, según una reciente encuesta, colocan a la Iglesia en último lugar de apreciación entre las demás instituciones estatales, leo en ACI Prensa digital, una noticia del mundo juvenil americano que reconforta y esponja el alma.

En la ciudad americana de Denver 5000 jóvenes se han comprometido públicamente a vivir en castidad, con anillos y brazaletes que les identifican como puros por elección.