Pasar al contenido principal

salvación

Invocación al Espiritu Santo 3

Invocación al Espiritu Santo


Ven, Espíritu Santo,

Y envía desde el cielo un Rayo de Tu luz.

Ven Padre de los pobres,

ven, dador de los dones

Ven, luz de los corazones.

Consolador magnifico,

 Dulce huésped del alma,

Suave alivio.

Descanso en la fatiga,

Brisa en el ardiente estío,

Consuelo en el llanto.

¡Oh, luz santísima,

Llena lo mas intimo

de los corazones de Tus Fieles!

Santa María de Matias

Santa Maria de Matías,
Fundadora, 3 de marzo

Etimológicamente significa “princesa de las aguas”, en lengua siria; “espejo”, en lengua hebrea.

Cuando surge el miedo a ser criticado, tu reacción espontánea, para protegerte, puede ser la de tomar la delantera, criticando tú el primero. ¿Emplearías el arma tan poco evangélica de la mala conciencia para obtener algo de tu interlocutor? Procura comprender al otro en esa confianza esencial de corazón, la inteligencia seguirá luego.

Detrás de cada sacerdote en pie hay una religiosa de rodillas

Detrás de cada sacerdote en pie hay una religiosa de rodillas

Las religiosas contemplativas son las esposas de Jesús. Su vida: amar a Cristo Eucaristía por todos los que no le aman; su misión: agradar a Dios con su gigantesca generosidad e interceder por sus hermanos los hombres. Desde sus claustros ellas son salvadoras de almas y alegres testigos de la existencia de Dios.

Asís-El Papa-Ecumenismo

Lejos de enjuiciar este gesto papal con cierta desconfianza y recelo, habría que buscar en él la clave de su realización. No puede existir más motivación que el celo audaz e inspirado de S.S. Juan Pablo II, a quien le quema el alma el ver y comprobar el panorama actual del mundo -destrozado y sangrante por multitud de guerras y contiendas en tantas partes y latitudes - y el ansia incontenible de querer llevar a Cristo-dador de la auténtica paz de Dios - a todos los hombres.

Un amor incondicional

Al terminar la Cuaresma

Un amor incondicional

Pbro. José Martínez Colín
Terminada la Cuaresma, volvimos a tener más presente los acontecimientos que nos trajeron el perdón de nuestros pecados y, con ello, la oportunidad de alcanzar nuestro destino último: la gloria del Cielo. Recibí un relato que nos puede ayudar a reflexionar al respecto.