Pasar al contenido principal

Semana Santa

¿Qué es Vive la Semana Santa?

vivelasemanasanta.com es una iniciativa realizada por un grupo de laicos comprometidos y apoyados por SITEC, el Departamento de Sistemas de la Arquidiócesis de Monterrey; los cuales buscan rescatar y promover el significado, los valores y las tradiciones de nuestra fe haciéndolas presentes en la comunidad, a través de los medios de comunicación.

¡Basta un click!

¡Basta un click!

No puedo olvidar este hecho. Era Semana Santa. Un amigo mío transcurría sus “vacaciones” en los poblados del pico de Orizaba. Me presumía que es uno de los paisajes más bellos del mundo: con su volcán eternamente nevado y los grandes abismos de cañadas y bosques a sus pies.

La semana santa

La semana santa

A. INTRODUCCION.
Los más grandes misterios de nuestra fe: Pasión Muerte y
Resurrección de Cristo, fueron celebrados todos los años por la
Iglesia desde la época de los apóstoles; este tiempo privilegiado
para nosotros es lo que llamamos Semana Santa o Semana Mayor.

B. DOMINGO DE RAMOS.
1) Sentido de la celebración:

Meditación Domingo de Resurrección

Meditación del Domingo de Resurrección

Meditación

En medio de la alegría por la resurrección de Jesucristo, debemos esperar siempre el encontrarle, el hablarle... Esperar a Cristo, motor de nuestra fidelidad.

Petición-Fruto: Alégrame por la resurrección de Cristo, por su victoria sobre el mundo, sobre el mal, sobre la muerte. Yo también he resucitado

con Él.

Puntos a Meditar:

Reflexión Lunes Santo

 

Tema: La Misión

Fruto - Petición:

Jesucristo concédeme un corazón sensible, generoso y valiente para ayudarte a cambiar el mundo. Que me crezca ante la Dificultad. Que quiera poner mi granito de arena en la construcción de un mundo más humano y cristiano.

Puntos a Meditar:

La Semana Santa

La Semana Santa

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos. Recordamos la entrada triunfal de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén montado en un burrito. La gente le acompañaba con palmas y ramos, echándole porras por el camino. Pero Jesús sabía que en pocos días esta misma gente le iba a llevar a la muerte.

Hoy hay que:

-         participar en la procesión de ramos