Pasar al contenido principal

beatificación

¡Estamos felices!

 

Benedicto XVI nos alienta a los dos mil millones de cristianos en el mundo a elevar oraciones y a comprometernos para superar las divisiones que aún hoy nos separan en confesiones diferentes.

Separados, en efecto, ortodoxos y católicos; separados también  los anglicanos y las distintas confesiones cristianas que surgieron en la reforma protestante y se fraccionaron después.

Juan Pablo II ¿santo o encubridor?

"Santo súbito": "Santo de inmediato". Ese clamor popular, lanzado desde el mismo día del fallecimiento de Juan Pablo II, se cumplirá el 1 de mayo próximo, cuando será beatificado.

Ya es oficial. Juan Pablo II será beatificado el 1 mayo de este año. Con gran júbilo, muchos millones de católicos en todo el mundo acogieron la noticia, recientemente publicada (14.I.2011). Pero hay voces discordantes, que siembran sospechas: ¿el Papa Wojtyla encubrió al Padre Maciel?

¡Alto, no beatifiquen a Juan Pablo II!

La noticia acerca de la beatificación de Juan Pablo II, el próximo 1 de mayo de 2011, en Roma, ha suscitado también reacciones contestarías contra este primer paso en el camino rumbo a la canonización del difunto Papa.

El título de este texto refleja la idea más o menos difundida por la prensa latinoamericana, especialmente por la mexicana, acerca de “cuestionamientos” en torno al papel del Papa Wojtyla en el tema de los abusos de menores en la Iglesia, de una manera más concreta en el caso del padre Marcial Maciel.