Pasar al contenido principal

muertes maternas

Leyes del aborto provocan más muertes maternas

Un nuevo informe del Foro Económico Mundial demuestra que los países que cuentan con leyes de aborto restrictivas a menudo son las primeras en reducir la mortalidad materna, mientras que aquéllos con leyes permisivas suelen quedar rezagadas. Según el informe, Irlanda, nación que defiende la vida, una vez más encabeza las listas mundiales al presentar el mejor desempeño en salud materna.

Muertes por el uso de la píldora abortiva

Es urgente denunciar y advertir a las mujeres que la píldora RU-486, una píldora abortiva «casera» que se usa en las primeras semanas de embarazo, puede provocar graves daños e incluso la muerte de la madre.

Es urgente dar un claro aviso sobre estos peligros. Pero hacerlo es no sólo insuficiente sino, por desgracia, engañoso. Porque, incluso, si esa píldora fuera «perfeccionada» y no implicase peligros graves para la salud de la madre, no por ello dejaría de ser un producto orientado a una de las mayores injusticias: el asesinato del hijo en el seno materno.

Derrotan a abortistas

Mal y de malas andan los abortistas: se comprobó que es falso su argumento de que el aborto abate las muertes maternas; 16 estados del país reafirmaron que su Constitución respeta la vida desde la concepción y fracasó la alerta de género, promovida contra Guanajuato por vedar a la mujer el derecho al aborto.