Pasar al contenido principal

carisma

La Legión: un veredicto y un mensaje

 

Finalmente la Santa Sede dio a conocer las conclusiones de la investigación hecha a la congregación de los Legionarios de Cristo.

En un hecho que muestra la gran voluntad del Papa Benedicto XVI de llegar hasta las últimas consecuencias frente a las fuertes denuncias contra el fundador de la obra, los obispos encargados de la visita apostólica pusieron en común toda su amplia investigación, habiendo entrevistado a más de mil legionarios y revisado cientos de testimonios.

Un Papa sin carisma

Cuando se estaba realizando el cónclave donde fue elegido Benedicto XVI, se oían voces que anhelaban un Papa en disposición de abrir la Iglesia a las actuales formas de pensamiento y conducta del mundo en que vivimos. Esto no es más que otra manifestación de la inmadurez que nos está caracterizando.

EL DINAMISMO INTERNO DEL CARISMA.

Resonancia. El piano ha dejado de sonar, pero los acordes permanecen aún en nuestros oídos. Es la resonancia de las notas que vuelve una y otra vez en nuestra mente, aún ya pasados los momentos emotivos de la ejecución. Y no es un recuerdo pasado, sino una evocación presente la que constantemente nos hace traer a la memoria los acordes musicales para hacerlos nuestros.