Pasar al contenido principal

perspectiva de género

Ecología del Hombre

Ya que la fe en el Creador es una parte esencial del Credo cristiano, la Iglesia no puede y no debe limitarse a trasmitir a sus fieles solamente el mensaje de la salvación. Ella tiene una responsabilidad por lo creado y debe hacer valer esta responsabilidad también en público. Y haciéndolo debe defender no sólo la tierra, el agua y el aire, como dones de la creación para todos. Debe proteger también al hombre contra la destrucción de sí mismo. Es necesario que haya algo como una ecología del hombre, entendida en el sentido justo.

¿Es el homosexualismo una enfermedad?

Uno de los elementos fundamentales para autorizar los “matrimonios” entre homosexuales, fue el cambio de criterio que tuvo la  Asociación Americana de Psiquiatría en 1973, y que fue seguida, mucho más tarde, por el manual psiquiátrico utilizado en otras naciones –la Clasificación Internacional de las Enfermedades (King y Bartlett, 199). Estas decisiones fueron las que determinaron un nuevo enfoque que ayudaría a consolidar públicamente el movimiento gay a desautorizar, si no es que a acosar y hasta someter a la Inquisición Gay a los disidentes.

Feminismo engolosinado

Desde la introducción de la “perspectiva de género” como una orientación de revanchismo sexista por parte de las mujeres, no sólo para alcanzar la justa equidad y el respecto a su dignidad, sino como una forma de “empoderamiento” para revertir el dominio masculino sobre la mujer, para que sean ellas las dominadoras, se han producido una serie de cambios culturales y jurídicos que no dejan de ser sorprendentes.