Pasar al contenido principal

indulgencias

Oremos por los sacerdotes

Inicia el Año Sacerdotal

1) Para saber

Este viernes 19 de Junio comenzó el Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI. Con este motivo escribió una carta para los sacerdotes de todo el mundo y que comentamos algunas de sus líneas.

El Papa recuerda las palabras del Santo Cura de Ars: "El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús", y nos invita a reconocer con devoción y admiración el inmenso don que suponen los sacerdotes, no sólo para la Iglesia, sino también para la humanidad misma.

2) Para pensar

Indulgencias con ocasión del Año sacerdotal

Como se anunció, el Papa Benedicto XVI decidió convocar un Año sacerdotal especial con ocasión del 150 aniversario de la muerte de san Juan María Vianney, cura de Ars, modelo luminoso de pastor, entregado completamente al servicio del pueblo de Dios. Durante este Año sacerdotal, que comenzará el 19 de junio de 2009 y se concluirá el 19 de junio de 2010, se concede el don de indulgencias especiales, de acuerdo con lo que se especifica en el siguiente Decreto de la Penitenciaría apostólica.

 

Año Sacerdotal, año de Gracia

El Papa Benedicto XVI ha proclamado un “Año Sacerdotal” con ocasión del 150 aniversario de la muerte de san Juan María Vianney, que va del 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010, y ha concedido el don de la Indulgencia Plenaria con la que se obtiene el perdón de todos los pecados y la remisión de todas las culpas para uno mismo y para los difuntos.

Reproduzco enseguida el Decreto de la Penitenciaría Apostólica en el que se explica cómo ganar la Indulgencia durante este Año de Gracia.

Inicia un Año Sacerdotal

Nuevas formas de ganar indulgencias

1) Para saber

El próximo 19 de Junio se cumplen 150 años de la muerte de San Juan María Vianney, mejor conocido como el Santo Cura de Ars. Él fue un sacerdote del siglo XIX de conducta ejemplar al estar totalmente entregado al servicio del pueblo de Dios.

Indulgencias

Otro signo característico, muy conocido entre los fieles, es la «indulgencia», que es uno de los elementos constitutivos del Jubileo. En ella se manifiesta la plenitud de la misericordia del Padre, que sale al encuentro de todos con su amor, manifestado en primer lugar con el perdón de las culpas. (IM10). 

Vaciar el Purgatorio

Vaciar el Purgatorio

     Con el inicio del Año Paulino, la propuesta del Papa Benedicto XVI que va del 28 de junio de 2008 al 29 de junio de 2009 para conmemorar el bimilenario del nacimiento de San Pablo, ha comenzado también la gran oportunidad de obtener la Indulgencia Plenaria para el perdón de todos los pecados y para la remisión total de las culpas.

Esta es una gran noticia

Esta es una gran noticia

Cuando Juan Pablo II proclamó el año 2000 como “Año del Gran Jubileo” con motivo de los dos mil años del nacimiento de Jesucristo, hizo también que fuese un Año Santo al conceder la gracia de la Indulgencia Plenaria para todos los fieles que quisieran ganarla al cruzar la Puerta Santa, que él mismo abrió, en las cuatro basílicas patriarcales de Roma: San Pedro, San Pablo, San Juan y Santa María la Mayor.