fin del mundo
Profecías falsas sobre el fin del mundo
6 de junio de 2011.- Aquella persona estaba segura: el fin del mundo llegaría el día X del año Y. Hablaba con aplomo. Repetía, para probar sus afirmaciones, citas de libros sagrados, o aseguraba haber recibido el anuncio de esa fecha de boca de un ángel o incluso del mismo Dios.
Miles de seguidores le creyeron. Miles, millones de escépticos, desconfiaron. Llegó el día X. No pasó nada. ¿Entonces?
¿Es verdad que en 2012 es el fin del mundo?
Hacia mediados del mes de septiembre de este año 2009, se me acercó confiadamente una persona para decirme que la Biblia nos exhortaba al discernimiento sobre el fin del mundo, y que, por lo tanto, ella estaba convencida de que el mundo terminaría para el año 2012, fecha por lo demás confirmada por la conclusión del calendario maya.
No es ésta una cuestión aislada, sino que ha de inserirse dentro del marco “cultural”, si podemos llamarlo así, que se ha ido formando a partir del año 1999.
Lo que las Sagradas Escrituras sí enseñan sobre el fin del mundo
Para que el mundo se acabe deben cumplirse antes ciertos acontecimientos
Advierte san Pablo: «Por lo que respecta a la venida de nuestro Señor Jesucristo... os rogamos, hermanos, que no os alarméis... por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras... que os hagan suponer que está inminente el Día del Señor... Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse... el Hijo de perdición» (II Tes 2, 1-3).
Esto significa que el mundo no se acabará sin que antes sobrevenga una serie de acontecimientos.
¡Cuidado con la doctrina protestante del «rapto» o «arrebatamiento»!
De invención más o menos reciente y creída por las sectas fundamentalistas, esta enseñanza, contraria a la Tradición y a las Escrituras, está siendo aceptada por católicos despistados
¡Los que ya se equivocaron con el fin delmundo!
Éstas son, hasta ahora, las más famosas fechas fallidas de los «profetas» del fin del mundo
+ Año 1843.- William Miller, estadounidense ex-bautista y fundador de la secta «Adventistas Evangélicos», publicó en 1836 el escrito Evidencia sacada de las Sagradas Escrituras y de la historia acerca de la segunda venida de Cristo en derredor del año 1843. Esto atrajo multitudes; sus seguidores abandonaron sus cosechas, sus trabajos y donaron sus pertenencias, quedando en la miseria cuando la predicción no se cumplió.
¿Que el mundo se va a acabar? Sí, pero no sabemos cuándo
En cuestiones del fin del mundo, la necesidad de conversión no es algo que suela entrar dentro del esquema mental del común de los mortales; pareciera preferible darle mayor crédito a lo que dice la New Age, las «profecías» mayas o las películas de Hollywood, que a lo que Dios mismo ha revelado a través de las Sagradas Escrituras.
¿Está cerca el fin del mundo?
¿Está cerca el fin del mundo?
Una de las ideas que recorre toda la Sagrada Escritura es que este mundo
en el que vivimos
es transitorio, que la vida del hombre es pasajera y
que le vida definitiva se realiza en la eternidad, en done Dios será todo en todos y en donde no habrá más dolor, ni llanto, ni enfermedad, pues la muerte habrá sido vencida definitivamente (1Cor 15,26-28;
2Tim 1,10; Ap 20,6).
Jesús Vendrá y Juzgará
Jesús Vendrá y Juzgará
1. EL JUICIO Y EL FIN DEL MUNDO.