Pasar al contenido principal

divorcio

Divorcio e hijos

Habían pedido a un sacerdote que preparase un artículo con consejos a padres en proceso de divorcio, especialmente para evitar daños y secuelas en los hijos.

El sacerdote, después de pensarlo un poco, se negó. Varios días después quiso expresar por escrito el porqué de su negativa.

“Hace unos días me pidieron un artículo sobre cómo evitar daños en los hijos cuyos padres se están divorciando. Pensé en conciencia que no debería escribirlo, al menos por ahora.

Epidemia de divorcio

Basta echar un vistazo a la historia y reconocer cuál fue la verdadera causa de la caída del Imperio Romano: la degradación de su gente; pues una vez que consiguieron ser los dueños de Europa, Medio Oriente y el Norte de África, los altos mandos de las temibles Legiones Romanas fueron premiados con tierras, esclavos, riquezas y se dedicaron a disfrutar de todo ello en medio de una vida de placer y desenfreno consiguiendo, así, un resquebrajamiento moral y un debilitamiento humano que fue aprovechado por los pueblos nórdicos.

Divorcios en progreso

El Instituto de Política Familiar acaba de publicar unos datos que deberían ser objeto de seria reflexión por cuantos tienen algo o mucho que ver con el futuro de la familia en nuestra patria. Los datos no son halagüeños y señalan una tendencia progresiva de deterioro para la institución familiar.

He aquí lo principal, extractado de La Razón (nº 3168):

-España supera de media las 40.000 rupturas trimestrales en la estación veraniega, con clara tendencia hacia arriba, al reanudarse el curso escolar.