Pasar al contenido principal

www.regnumchristi.org

Un nuevo compromiso en nuestro camino espiritual

Al día siguiente de que se hiciera oficial el nombramiento del Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo, Mons. Velasio de Paolis presidió una celebración eucarística con los legionarios de Roma. Ahí pronunció una homilía donde invitaba a todos a

Un nuevo compromiso en nuestro camino espiritual

Homilía de Mons. Velasio De Paolis, C.S.

Centro de estudios superiores de Roma (10 de julio de 2010).

En el "Día de la Madre"

¡Venga tu Reino!

10 de mayo de 2009
Día de la madre

A los miembros de las secciones de señoras de Regnum Christi

Muy estimadas en Jesucristo:

Con profunda alegría les hago llegar un cordial saludo en este quinto domingo de pascua que coincide, en la gran mayoría de los países, con la celebración del Día de la madre. Dios quiera que el gozo de la resurrección de Cristo siga inundando sus vidas y sus hogares.

Fuerza apostólica al servicio de la Iglesia

Si el Regnum Christi sólo tiene razón de ser como fuerza apostólica al servicio de la Iglesia, su espiritualidad tiene que estar fuertemente marcada por esta orientación. Esta espiritualidad por el Reino se manifiesta en el celo por la salvación de los hombres y en el dinamismo apostólico. Da lugar al espíritu de sacrificio, a la disponibilidad generosa, al espíritu emprendedor y batallador. Esta espiritualidad brota, como de su fuente, de una fe madura, de un verdadero amor a Cristo y de un sentir como propia la gran misión encomendada por Cristo a la Iglesia.

Nuestro ideal: extender el Reino de Cristo

La predicación y extensión del Reino de Cristo constituye el ideal que inspira, estimula, dirige y conforma el Movimiento Regnum Christi. Por ello, déjense penetrar hondamente de la caridad de Cristo hacia la humanidad, fuente inspiradora de la vocación y actividad apostólicas, y siéntanse llamados a luchar incansable y ardientemente por anunciar y extender este Reino por todos los medios lícitos y buenos, hasta lograr que Jesucristo reine en el corazón de los hombres y de las sociedades.

Nuestro fin: que Cristo reine

El nombre Regnum Christi contiene en sí mismo toda una espiritualidad y toda una mística, pues su fin es hacer presente el Reino de Jesucristo en el corazón de los hombres y en el seno de las sociedades. Los Evangelios, especialmente los sinópticos, nos describen cómo debería ser ese Reino. Jesucristo mismo dedicó parte sustancial de su predicación en Galilea, en las orillas del lago de Tiberíades, a delinear ante las muchedumbres las características de este Reino que "estaba cerca" (Mt 4,1; 4,17), más aún, que se actuaba con su presencia entre los hombres.