Pasar al contenido principal

fidelidad

La verdad del amor

La verdad del amor está en la unidad. Estoy unido a lo que amo. Amar es formar uno con el amado. Esto implica sacrificio, pero este sacrificio no es vivido como tal, pues todo lo que se ama es también de uno mismo.

Fidelidad matrimonial

Tal parece que el asunto de la infidelidad matrimonial no sólo es frecuente, sino que en muchos ambientes es visto con excesiva naturalidad, incluso, para algunas personas, la posibilidad de conquistar a un hombre casado, o a una mujer casada, viene siendo como un grado de dificultad que hace más atractivo el reto. 

La fidelidad

P. Sergio G. Román

Víctor es mecánico. La llave de tuercas -en sus expertas, pero siempre sucias manos- es una herramienta que parece tener vida propia. Por el esfuerzo, su frente se llena de sudor y él no tiene a la mano más que la estopa, llena de negra grasa, con la que limpia continuamente su área de trabajo.

¿Vale la pena casarse?

Bastantes jóvenes aseguran hoy que no ven razón alguna para contraer matrimonio. Se quieren, y en ello encuentran una justificación sobrada para vivir juntos. Estimo que están equivocados, pero los comprendo perfectamente.

Y es que las leyes y los usos sociales han arrebatado al matrimonio todo su sentido:

a) la admisión del divorcio elimina la seguridad de que se luchará por mantener el vínculo;

Ante el SIDA

Ante el SIDA

El sentido común, la responsabilidad de los gobiernos y la moral católica van poco a poco abriéndose camino y coincidiendo en la lucha interminable contra la epidemia del sida. En África y en todas partes.

Museveni, presidente de Uganda, país que ha visto disminuir de un 30% a un 6%, la extensión mortal de la epidemia en pocos años de propaganda pro abstención, ha pronunciado idénticas palabras ante el Congreso que la moral católica viene repitiendo machaconamente desde hace mucho tiempo.

Si esta obra es de Dios... (sobre Marcial Maciel)

En el mes de enero de 1941, surgía incipientemente en la Ciudad de México una obra que como la pequeña semilla, el Divino Sembrador quiso se convirtiera en un árbol frondoso que acoge en su seno a numerosos sacerdotes, consagrados y laicos cuyo ideal es entregar su vida por la extensión del Reino de Cristo en el mundo: La legión de Cristo. Años después, en 1959, surgía el Regnum Christi, un movimiento de apostolado al servicio de los hombres y de la Iglesia.

La tentación de no amar

"Fue un amor tan profundo que en un segundo me acaparó. No sabía que existiera un sentimiento así... lo vi y todo mi mundo anterior se derrumbó... Supe entonces que él formaba parte de mi destino". Así habla Corinne, en una entrevista. Y cuando le preguntan: "- ¿Cuándo pasó el amor?" Responde: "me fui porque me estaba volviendo loca, nuestros mundos no eran conciliables…"