Pasar al contenido principal

justicia

Opiniones discutibles, justicia y aborto

Constatamos casi cotidianamente la existencia y el debate entre opiniones distintas sobre temas importantes.

Ante tal hecho, podemos tomar una actitud de aparente respeto: sobre temas donde hay muchas opiniones ninguna podría ser considerada como verdadera. En otras palabras, en esos temas sería necesario admitir el pluralismo y evitar cualquier actitud de tipo impositivo que lleve a descalificar a quienes piensan de modo distinto del propio al suponer, erróneamente, que unos poseen la verdad y los otros están equivocados.

Optimismo cívico

Los recientes sucesos legislativos y judiciales en México pueden inducir al desaliento a muchas personas, que impotentes contemplan la prepotencia de legisladores y jueces que perpetran la institucionalización de la barbarie, dando carta de legitimidad al aborto, el matrimonio  y la adopción homosexual.

No hay democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social

Mensaje de los Obispos de México a los fieles católicos, y a los hombres y mujeres de buena voluntad, ante las próximas elecciones federales.

Introducción 

México vive profundos cambios en su sistema político [1]. El tránsito a la democracia ha implicado para nuestro pueblo, la experiencia de encuentros y desencuentros, de logros y fracasos. Si queremos hacer de la democracia un estilo de vida, habrá que valorar críticamente las experiencias, aprender de ellas y generar actitudes nuevas que nos permitan decidir el rumbo de nuestra historia.

La justicia

 

Ángela es una excelente secretaria; tiene una larga experiencia y su presentación es aceptable. Por una de esas crisis económicas tan frecuentes, la empresa, en la que trabajó durante muchos años, cerró y despidió a sus mal liquidados empleados.