Padre José Martínez Colín
1) Para saber
Una risa sana suele ser manifestación de alegría y felicidad. Además, hay teorías que sostienen que la risa tiene efectos muy beneficiosos para la salud y el bienestar.
Por ejemplo, se observó que las carcajadas o risas alegres mejoraban el estado de humor, reducían los niveles de colesterol en la sangre, regulaban la presión sanguínea y aumentaba el apetito; además libera del temor y la angustia. La risa incrementaba la producción de anticuerpos y la activación de células protectoras importante para evitar la formación de tumores.
1) Para saber
¡Quién no quisiera acabar con el mal en el mundo! El Papa Benedicto XVI afirmaba que en ocasiones nos parece que el bien es más pequeño y débil que el mal. Pareciera que no puede hacerse nada. Pero realmente no es así, el bien es más poderoso y no sólo lo puede detener, sino incluso tiene la fuerza de vencerlo.
1) Para saber
¿Cómo hacer oración? Es una pregunta que tiene muchas respuestas. Incluso podríamos decir que hay tantos modos de hablar con Dios como personas, pues cada una hablará con Dios de acuerdo con su modo de ser.
Cuando a nuestro Señor Jesucristo le pidieron que les enseñara a orar, Él les enseñó el Padrenuestro. Así nos descubrió que hemos de hablar como un hijo habla con su padre. Y como frente a Dios somos muy pequeños, podemos hablarle como hijos pequeños.
1) Para saber
Una tarea suele valorarse por los resultados que se obtienen. Es lógico que importen los resultados. Sin embargo, no se puede olvidar que el principal beneficiado por un trabajo bien hecho es la misma persona que lo hizo, independientemente de los resultados. Se ha hecho una mejor persona. Pero también sucede lo contrario: cuando alguien realiza una mala obra, él mismo se hecho una peor persona.
Importa que toda actividad, por pequeña que sea, la hagamos bien y, por lo regular, también los resultados saldrán lo mejor posible.
Una historia del dominio público nos da una diferente perspectiva de la vida:
Un día, caminando por el parque, pensaba qué podría pedir para mi cumpleaños. En eso vi a un mendigo sentado, viendo las palomas. Me pareció curioso que con ese aspecto abandonado mirara esas palomas con una sonrisa tierna y alegre…