Pasar al contenido principal

A

Asterisco, asterisco

Un amigo mío, alérgico a los contestadores automáticos, cuando al llamar por teléfono saltaba una de estas sofisticadas máquinas convertidas en recepcionistas improvisadas, exclamaba (después de la señal, ¡claro!) con impotente desesperación:

“¡¿No habrá por ahí algún ser humano?!”

Y su grito caía en el vacío virtual más inexorable.

Atrapados en lo urgente, olvidamos lo importante

Con la recuperación de su libertad de movimiento, el ingeniero Jorge Hank Rhon, volvió a la rutina, a la vida normal de los negocios y la administración de su abundante riqueza; a las excentricidades de las que ha hecho fama y al relato frecuente, a sus cercanos, de cómo la autoridad lo aprendió, lo culpó y luego le pidió perdón.
 
"Usted disculpe" le dirían y él, hijo del profesor Carlos Hank González, empezó a curarse las heridas y daños morales que le produjo su estancia en la cárcel.
 

Aborto y dudas


6 de junio de 2011.- Cuando hay dudas sobre algo que puede llevar a un peligro grave respecto de la salud o de la vida de otros, se hace necesario escoger el camino más seguro, aquella opción que evite los daños que puedan producirse.

El agnosticismo

Hoy está de moda en España presumir de agnóstico. No lo entiendo. El agnóstico que no cree en Dios porque no sabe si Dios existe o no, es un fracasado como persona humana.

Lo propio del hombre es interesarse por la verdad. El hombre es un gran preguntón. Todo quiere saberlo. Todo quiere investigarlo. Es tremendamente curioso.

Todo hombre sensato se ha preguntado alguna vez: ¿Para qué estoy en esta vida? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Tendré entonces que dar cuenta de mis obras en esta vida? ¿Existe Dios?

«Amor»

Quizás una de las palabras más devaluadas, más desprestigiadas y peor usadas de nuestros tiempos sea precisamente la palabra “amor”. Creo que hasta podemos estar corriendo el riesgo de perder el sentido del concepto por falta de testimonios auténticos del mismo.

A los 20 años del atentado terrorista en Vic - Víctimas del terrorismo

El atentado al cuartel de la Guardia Civil de Vic, del que hoy se cumplen 15 años, me trae al recuerdo un movimiento de reflexión: la Misa que celebré para la Asociación Catalana de las Víctimas del Terrorismo hace 5 años en Vic, para recordar a los que murieron aquel día trágico, el miércoles 29 de Mayo de 1991 a las 7 de la tarde. Un crimen horrible.

Ave Maria

Quantes coses a la vida
que semblen omplir-ho tot
i no són més que mentides
que s'amaguen dins el cor.
Tu has omplert la meva vida
estimant-me de debò.
Jo voldria, Mare bona, ser com tu...
 
En silenci escoltaves
la paraula de Jesús
i la feies pa de vida

Ardia La Zarza

 Esta noche nace el Niño
y mañana le bautizan.
El día la Candelaria
sale con su Madre a Misa,
sale con su Madre a Misa.
 
Ardía la zarza y la zarza ardía
y no se quemaba la Virgen María.
Ardía la zarza y la zarza ardió,
y no se quemaba el Hijo de Dios.