Pasar al contenido principal

René Mondragón

El padre Hugo Valdemar a la hoguera

¿SÍ HAY, O NO HAY?

 ¿Pues no que “muy demócratas”, “progresistas” y “aperturos”? Ahora resulta que el IFE pide que Hugo Valdemar sea quemado en leña negriamarilla y sepultado vivo en los kilos de caspa de Fernández Noroña. Y todo, porque al vocero del Arzobispado de México, se le ocurrió “criticar al PRD”, por promover el aborto y las uniones homosexuales y por afirmar, además, que tales medidas constituyen un atentado contra la vida y la familia.

Gracias por ser mi esposa

Hoy es el “Día Internacional de la Mujer” y todo mundo se preocupa por hablar “por las que no tienen voz”; por decir todo lo que es necesario y urgente decir, a favor de las mujeres maltratadas. Muchas organizaciones de la sociedad civil acaparan los reflectores para salir en defensa de las mujeres campesinas. Algunas otras agrupaciones lo hacen para “pelear”, ya sea, derechos inventados o, simplemente, generar condiciones de efervescencia social a nombre de las mujeres.

La Niña Blanca: ni tan niña, ni tan blanca

Mis preciosísimas lectoras y amabilísimos lectores, no tienen idea de lo que me choca tener que decir: “¡se los dije!”.

¿Se acuerda usted que hace apenas algunas lunas comentamos en este mismo espacio ese curioso y coincidente sincretismo pseudoreligioso que se da en el mapa mental que sostienen y vinculan las bandas de narcotraficantes, el crimen organizado y las supercherías de todo tipo, incluida la mal llamada Santa Muerte, también conocida como “la Niña Blanca”?