Miguel Aranguren
La misma piedra
Los laicistas quieren vengar tantas afrentas del Papa polaco que les humilló con 26 años de santidad televisada
Responde la familia
En cualquier empresa, los errores se pagan caros, incluso con la cárcel. Si a un empleado le descubren robando en su oficina, no sólo le ponen de patitas en la calle y le denuncian, sino que su nombre se borra de la historia de la compañía, como si nunca hubiera existido.
Chicas de servicio
Nuestra sociedad no hubiera sido la misma sin las chicas de servicio. Pocos países como España han disfrutado de esta ayuda en los hogares y han convertido a sus protagonistas en prolongación casi natural de la familia. Las cosas han cambiado, lo sé. Hoy el servicio doméstico es un lujo que cuesta mantener casi con la totalidad del sueldo de uno de los miembros del matrimonio. Lujo del que muchos hogares se han visto obligados a prescindir por culpa de la crisis.
El regalo
El desencadenante fue un gallo. Un gallo tallado en madera y pintado con alegres colores. Formaba parte de los muchos objetos que aquellos feligreses habían regalado para la tómbola de la parroquia que todos los años se celebra en el mes de mayo, no sólo con el fin de conseguir algunos fondos para proyectos de caridad sino con el de que los parroquianos limpien sus casas de las fruslerías que han ido acumulando a lo largo del tiempo.