Pasar al contenido principal

China

Rezar por China

Recientemente, con ocasión de la fiesta de “María Auxiliadora” el Santo Padre Benedicto XVI invitó a todos los católicos del mundo a rezar por la Iglesia en China: “para todos los católicos del mundo rezar por la Iglesia en China debe ser un compromiso: los fieles de allí tienen derecho a nuestras oraciones, necesitan nuestras oraciones".   

Nuevo obispo chino: una historia fuerte

Desde los más prestigiados diarios, la Agencia EFE ha trasmitido al mundo la sorprendente noticia del Vaticano. El 10 de julio fue consagrado el obispo católico de Taizhou, en China, nombrado por Benedicto XVI y con el visto bueno del Gobierno comunista de Pekín. 

La ordenación episcopal del Mons. Antonio Xu Jiwei podría ser una gozosa señal de distensión entre el Vaticano y la República China, que no mantienen relaciones desde 1951, cuando el Gobierno comunista expulsó al representante del Papa y éste fue a establecerse en Taipéi, en la isla de Taiwán.

Santa María de la Providencia

7 de Febrero, Santa María de la Providencia, fundadora (año 1871).

Se llama "Divina Providencia" el cuidado amoroso que Dios tiene de cada uno de nosotros.

Su nombre era María Eugenia Smet. Y nació en Lila, Francia, en marzo de 1825. Sus estudios los hizo interna en un colegio de religiosas; y allí adquirió una sólida formación religiosa, cuyas características principales fueron una confianza total en la Divina Providencia, un gran amor y devoción por las benditas almas del purgatorio, y una fuerte inclinación hacia la vida religiosa.