Pasar al contenido principal

Periodistas

Las narcolimosnas y la competencia por los titulares

Uno de los peligros más recurrentes para quienes leen sólo los titulares de la prensa es quedarse únicamente con el mensaje que da el encabezado.

En la mayoría de los casos, los titulares son inexactos y responden a la necesidad de llamar la atención para mover al público al consumo de un producto (algo, por lo demás, entendible –aunque no siempre justificable– en el mundo del marketing y de la competencia informativa).

El Vaticano se anticipó a los periodistas

Como anuncia la Agencia noticiosa ZENIT desde Roma, un SMS enviado al teléfono celular de los corresponsales en el Vaticano anunciaba de manera inédita la rueda de prensa con la que la Santa Sede revelaría, en la mañana del martes 20, nuevas disposiciones de Benedicto XVI para acoger a los anglicanos que desean entrar en comunión plena con la Iglesia católica.
Es la primera vez que se anunciaba de una manera tan inminente un encuentro con los periodistas por parte del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal norteamericano William Joseph Levada.

Periodistas

Mucho cuidado con los adjetivos calificativos que se añaden a los nombres propios de los profesionales de los medios. Un periodista a secas, sin más adjetivos, etiquetas, ni connotaciones de tipo religioso, pero que da pruebas diarias de honradez, sinceridad, veracidad, valentía, vasta cultura, independencia, criterio propio, que llama a las cosas y personas por su nombre, que lucha contra corriente, defendiendo valores esenciales como la libertad, el bien común y la unión de los hombres y tierras de España...es ALGUIEN NECESARIO E IMPRESCINDIBLE.