Pasar al contenido principal

contracorriente

La formación de los adolescentes ¿Ir contra la corriente?

“-¡Ya bájale! ¡Eres demasiado rígido; “aflójale”! ¡Tienes que abrirte a los nuevos tiempos! ¡No puedes ser tan retrógrado, tan escrupuloso! ¡Tienes que ser más ‘open mind’!”

Estos comentarios los recibía un amigo mío por parte de otros padres de familia. Él tiene tres hijos entre los 16, 15 y 14 años (una chica y dos varones) y las críticas se debían a que tiene por costumbre llevarlos y recogerlos los sábados por las noches, cuando ellos van a fiestas.

Iglesia contracorriente

Según una reciente encuesta hecha a 3000 jóvenes universitarios españoles, la institución menos valorada por éstos, ha sido la Iglesia católica (abc 4/3/05). Sin entrar en valoraciones sociológicas, propias de expertos, sólo desde mi condición de hombre de Iglesia, pastor de almas y enamorado de Cristo y su obra la Iglesia, aporto mi humilde reflexión sobre el asunto.

Iglesia Catolica contracorriente

He aquí la difícil misión de la Iglesia :Atraer a todos al camino del Evangelio, pero por fidelidad al mismo Evangelio, marchar siempre contra corriente. Y es que la Iglesia como su divino fundador Jesucristo, ha sido puesta en el mundo como “señal de contradicción, a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones”(Lc2,34-35).