Pasar al contenido principal

preparación

Estar preparados

Este miércoles, en mi regreso de Chihuahua me vi involucrado en una de esas situaciones propias de una película de aventuras. He de aclarar que desde temprano se desataron fuertes vientos en toda la región. Así pues, era de esperar que me tocaran esas famosas tolvaneras que tantos accidentes han provocado en las carreteras.

Prepárese a ser pobre

 

Todos sabemos que cuando se da la voz de alarma ante contingencias mayores como los huracanes, erupciones volcánicas o los rompimientos de presas, se han de tomar las medidas convenientes y oportunas. En algunos de esos casos lo mejor es abandonar la zona de peligro, opción que a veces no es viable.

La preparación para el matrimonio

La preparación para el matrimonio

Por desgracia, muchos se casan en la Iglesia sin preparar adecuadamente ese evento. Lo hacen por inercia, por costumbre o fijándose solamente en los aspectos exteriores. Para evitar este escollo es preciso tomar las medidas necesarias para preparar la misa y comprender a fondo el rito. Las siguientes reflexiones quieren ayudar a lograr este objetivo. Son cosas sencillas, prácticas, pero pueden ayudar a hacer más profunda la participación.

Preparación de la misa, de las lecturas, etc.