Pasar al contenido principal

morir

Rejuvenecer como las águilas

Rejuvenecer como las águilas

Las águilas suelen vivir alrededor de 25 ó 30 años. Al alcanzar esa edad, entran en una etapa en la que sus plumas comienzan a caer, y su gastado y encorvado pico ya no sirve. No pueden luchar contra el frío de las cumbres durante el invierno por la pérdida de su plumaje, y también pueden morir de inanición. Llegado ese momento, las águilas pueden dejarse morir, pero hay otra opción.

Morir con dignidad

La muerte acompañada de grandes sufrimientos, es un acontecimiento que angustia el corazón humano, y con frecuencia los familiares del paciente se hallan ante un dilema.  

El derecho a la vida se precisa en el enfermo terminal como “derecho a morir con toda serenidad, con dignidad” (AAS 72, 1980, 549). Esto no designa el poder de procurarse o hacerse procurar la muerte, como tampoco el de evitarla a toda costa, sino de vivir humanamente la muerte.  

Morir de hambre

Estaba viendo un reportaje en TV1 sobre el gravísimo problema del hambre en Nigeria. Eran imágenes crudas e impactantes. Multitud de madres con sus pequeños, arremolinadas en la misión, buscaban algo que llevarse a la boca para ellas y sus hijos.

Mientras, el primer mundo ignora o hace oídos sordos- ¿por vacaciones?- ante este apremiante problema. Sólo algunas esporádicas ayudas a través de la ONU evitan -¿por cuánto tiempo?- que la terrible hambruna, haga mayores estragos entre aquella pobre gente, abandonada a su suerte.

Morir por mi

Entonces se lo entregó para que fuera crucificado...

Jn 18, 1-19,44

Fruto:

Cristo, mi mejor Amigo, murió por mi.

1. ¿Quién está muriendo en la cruz ? Cuando nosotros nos encontramos con un accidente en la carretera, siempre nos impresiona, pero cuando resulta que uno de los accidentados es un conocido, un amigo, o un pariente, impresiona mucho más.