Pasar al contenido principal

decalogo

Ley natural y decálogo

Para que el ser humano lleve un comportamiento ético y moral correcto en su vida, necesita tener, ante todo, ideas claras. Hélas aquí sintéticamente expuestas:

1-Toda persona racional, de la cultura, religión, tiempo, edad y condición que sea, está sujeta y siente en sí mismo el imperativo de la ley natural, impresa en su interior “haz el bien y evita el mal”; “no hagas a otro lo que no quieras te hagan a tí”.

Decálogo de Benedicto XVI

Me ha gustado leer el Decálogo papal. Da la impresión que va a ser como su programa de gobierno al frente de la Iglesia católica. Resalta en él, entre otras cosas, la humildad y respeto con que se dirige a todos, en especial a sus hermanos en el episcopado y a todos los demás creyentes no católicos.

El Decálogo del buen conductor

Roberto regresó a casa fatigado y tenso. Después de una hora atascado en la calle, estaba de un humor insoportable. Además, había tenido problemas para salir de la oficina, porque delante de su coche había otro muy mal colocado. Tardó 10 minutos en encontrar al propietario, al que hizo ver con dureza su enorme irresponsabilidad. Después, ya sobre el asfalto, se había irritado cada vez que las motos le adelantaban por derecha e izquierda.