Pasar al contenido principal

noticias

La noticia más importante

Cuando se produce una gran noticia, un acontecimiento, bueno o triste, alegre o desgraciado, todos queremos saber qué dirá la prensa. ¿Como presentarán la noticia en la televisión, la radio, los periódicos, los semanarios, las páginas informativas de internet?

Pensamos, a veces, que los medios de comunicación nos ayudan a comprender la realidad. Pero tal creencia necesita ser pasada a prueba. ¿De verdad la prensa sabe lo que pasa en el mundo? Y, cuando lo llega a saber, ¿nos lo dice abiertamente y sin “censuras” de ningún tipo?

Aprendiendo a dar noticias

Estimados amigos, como muchos de ustedes ya estoy harto de politiquería, pendencias, códigos, noticias sobre los divorcios de los artistas, atentados y todo por el estilo. Esta semana quiero ocupar mis líneas para aligerar un poco nuestro paso por este valle de lágrimas, pues es bueno descansar con otro tipo de asuntos; para ello copio una carta que envió a su casa un estudiante foráneo a su familia. Aclaro que el autor se llama Anónimo.

La gran noticia

El ex sacerdote Juan Arias, acaba de dar al mundo entero la gran noticia (LA RAZÓN 4/2/04/) esperada por millones y millones de acongojados cristianos de todos los tiempos, de todas las naciones y de todas las culturas.

Ha descubierto, él solito, que “el infierno lo ha inventado la Iglesia”. Ninguna otra noticia puede parangonarse con ésta. Debería hoy ocupar y acaparar los titulares de todos los medios de todo el mundo, en primicia informativa.