Pasar al contenido principal

existir

¿ Existen los Ángeles ?

Viene a mi memoria con gran claridad lo que me sucedió en julio de 1975 cuando, con unos amigos asistí a un curso en una hacienda ubicada cerca de Atlacomulco, Edo. de México, durante la cual aprovechábamos un rato del medio día para hacer algo de deporte. Dos de mis amigos habían realizado un corto recorrido en una zona de rápidos del río Lerma que pasa a poco más de dos kilómetros del lugar donde estábamos, y me invitaron para unirme a ellos y repetir su travesía.

¿Existe Dios?

Me sorprende la simplona forma de pensar de quienes, considerándose gente inteligente y erudita, desprecian a los que profesamos la fe católica como si todos los millones de fieles de la Iglesia, en todo el mundo, fuéramos incultos y de mente torpe. Sólo el hecho de considerar los varios miles de sacerdotes que dedicamos algunos años a los estudios de Filosofía y Teología, de entre lo cuales muchos miles hemos cursado licenciaturas y doctorados de reconocimiento universitario, nos da una idea de lo injusta que resulta dicha apreciación.

Los libros de Educación Sexual ¿Existe el “derecho” al placer?

Se habla mucho de los “derechos del niño y del adolescente,” y se le dice a la adolescente que tiene derecho al placer. ¿Qué pasa cuando el ser humano se deja llevar nada más por lo placentero? Hay una ruptura total de su continuidad; no hay una personalidad fija. No se puede uno fiar de quien sólo busca el placer como único valor pues esa persona será voluble, dependerá de las circunstancias. Tampoco él se puede fiar de sí mismo, ya que hace falta una unidad en las tendencias, y esta persona se encuentra metida en el desconcierto.

Dios existe y se llama amor

Lo quisiéramos decir con toda el alma, con la vida entera: Dios existe.

Más allá de las dudas, del fracaso, del miedo, del trabajo, del cansancio, del dolor. Más acá de las alegrías, de la ternura, de la amistad, del consuelo. Más dentro que mi conciencia, que mis pensamientos, que mis penas, que mis esperanzas. Más arriba de las montañas, de los cometas, de las galaxias, de la poesía.