Pasar al contenido principal

ángeles

Oración a San Gabriel Arcángel

Oh glorioso Arcángel San Gabriel, llamado fortaleza de Dios, príncipe excelentísimo entre los espíritus angélicos, embajador del Altísimo, que mereciste ser escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación de divino Verbo en sus purísimas entrañas: yo te suplico tengas a bien rogar a Dios por mí, miserable pecador, para que conociendo y adorando este inefable misterio, logre gozar el fruto de la divina redención en la gloria celestial. Amén.

(Padrenuestro)

El “Angelus”

La 4ª aparición de la Virgen en Fátima no fue posible el 13 de agosto de 1917, porque en este día el alcalde tenía prisioneros a los 3 niños para  tratar de hacerlos decir que ellos no habían visto a la Virgen, aunque no lo logró. La aparición sucedió unos días después. La Virgen les dijo en esta aparición: "Recen, recen mucho y hagan sacrificios por los pecadores. Tienen que recordar que muchas almas se condenan porque no hay quién rece y haga  sacrificios por ellas".

Los ángeles, nuestros amigos invisibles

Para saber

Hay dos fiestas litúrgicas cercanas que tienen algo en común: se refieren a los ángeles. Una es el 29 de septiembre, en que celebramos a tres arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Y la otra es el 2 de octubre, día dedicado a los Santos Ángeles Custodios.

Estas fechas nos pueden llevar a considerar nuestra relación con ellos. Las Sagradas Escrituras nos hablan constantemente de los ángeles y nos revelan que han estado presentes en momentos muy importantes en la Historia de la Salvación.

San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Arcángeles.

29 de Septiembre San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Arcángeles.

Hoy celebramos la fiesta de los tres Arcángeles que nombra la Sagrada Escritura
La palabra Arcángel proviene de dos palabras. Arc = el principal. Y ángel. O sea "principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.

San Miguel.

Este nombre significa: "¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios".

Oraciones al Angel de la Guarda

Oraciones al Angel de la Guarda

 

Angel de Dios que eres mi custodio
ya que la Soberana Piedad
me ha encomendado a tí

guíame y protégeme por siempre

Amen.

ANGEL SANTO DE MI GUARDA

 

Angel santo de la guarda,
compañero de mi vida,
tú que nunca me abandonas,
ni de noche ni de día.

Aunque espíritu invisible,
sé que te hallas a mi lado,
escuchas mis oraciones
y cuentas todos mis pasos.

Oración al Angel de la Guarda

Oración al Angel de la Guarda

 

Ángel de mi guarda, en este día que comienza , quiero pedirte, ya que tu tienes la misión encomendada por Dios, de velar y de cuidar de mí en esta vida, que me acompañes en este nuevo día , y precedas a lo largo de todo él todos mis pasos para evitar la caída. Que no me falte nunca y en ningún momento tu consejo, para que sepa elegir siempre lo bueno y lo más perfecto, aquello que sea agradable a Dios, según su Voluntad y para gloria de su Santo Nombre.