Pasar al contenido principal

luz

La Cruz de Neón

Durante la década de los 80s (siglo XX) en Perú existió un grupo terrorista llamado “Sendero luminoso” de filiación maoísta. Muchos años hubo cruentos asesinatos y destrucción por todo el país. Finalmente el cabecilla del movimiento cayó y el grupo desmantelado. Con restos de atentados a torres de comunicación: hierro, material destruido, etc., se construyó una cruz gigantesca, que se iluminó de neón y se colocó en la bahía de Lima.

Luz y tinieblas

OBVIEDAD.

Mientras vivimos en el mundo todos caminamos entre  luces y  sombras. La luz proviene del sol. Sin él todo es oscuridad y tinieblas. En el aspecto espiritual, Jesucristo es el verdadero sol de justicia. De él, por ser Dios, proviene toda luz, amor, vida y salvación. En la medida que Jesús  se hace presente en el mundo,  las tinieblas del error, del mal, del pecado y de la muerte desaparecen y al contrario.

Esta realidad es aplicable a las personas, a la sociedad, a las naciones y al mundo entero.

El viaje del Papa a Kazajstán, una luz para el diálogo con el Islam

El Papa realizó, sin miedo a las implicaciones que tiene ir a un país vecino a Afganistán, su viaje apostólico a Kazajstán, donde hay gente que ha hecho estos días mil trescientos kilómetros para verle en Astana. Para la minoría católica de Kazajstán, la visita del Papa era una ocasión única y valía la pena hacer un esfuerzo extraordinario para encontrar a Juan Pablo II. Un sacerdote español que vive en Almaty contaba su experiencia. “De Almaty salimos 800 personas en un tren especial a Astana, la nueva capital.

Un salto a la luz

No pasé la noche sin otro sueño por alcanzar,
que no termine el día sin morir un poco más
El buen Dios entibie mis días de invierno,
María Madre muestre el camino al mar.
Pescador de tiempo eterno, Pastor de paz.

No me canse de buscarte mi Dios,
no me falte el alma fuerte, Señor.
Solo y a pie, regálame el camino.
A tu mayor Gloria va mi vida,
a la mayor Gloria de mi Dios.